Desde La Haya (AFP)

Curazao toma "precauciones" ante la llegada del barco de la Cienciología con un caso de sarampión

El gobierno de la isla caribeña de Curazao anunció el sábado que tomaba "todas las precauciones necesarias" ante la llegada de un barco de la Iglesia de la Cienciología con un caso de sarampión.

Curazao, epidemia, enfermedad, turismo, vacunas, salud, SantaLucía
El barco Freewinds, propiedad de la Iglesia de la Cienciología, amarrado en cuarentena en Castries, en Santa Lucía, por un caso de sarampión el 2 de mayo de 2019 - AFP/AFP
Anterior Siguiente

El gobierno de la isla caribeña de Curazao anunció el sábado que tomaba "todas las precauciones necesarias" ante la llegada de un barco de la Iglesia de la Cienciología con un caso de sarampión.

El navío, el "Freewinds", zarpó el jueves de Santa Lucía para dirigirse a Willemstad, en Curazao, su puerto base.

El barco había llegado el martes a Santa Lucia, donde fue puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias porque había a bordo una persona de la tripulación contagiada de sarampión.

Según la web de localización marítima myshiptracking.com, está previsto que el navío llegue a Curazao hacia las 10H00 (14H00 GMT).

"Curazao toma todas las precauciones necesarias para tratar el caso de sarampión a bordo del 'Freewinds'", indicó el gobierno de la isla en un comunicado.

Las autoridades sanitarias "vacunarán y registrarán a todas las personas a bordo que hayan recibido la vacuna".

"Se llevará a cabo también una investigación para determinar quién será autorizado a dejar el navío sin que constituya una amenaza para la población de Curazao", precisó el gobierno.

Según Santa Lucía, hay unas 300 personas a bordo de este navío de pabellón panameño.

"Es imperativo desplegar todos los esfuerzos (necesarios) para evitar la propagación de esta enfermedad a nivel internacional" y local, estimó el gobierno, recordando sin embargo que la mayoría de la población no corría riesgo.

El "Freewinds", de 134 metros de eslora, es utilizado por la Iglesia de la Cienciología como lugar de retiro.

De acuerdo con la doctrina de la Cienciología, los humanos están habitados por un espíritu inmortal llamado "thetán" que "anima" el cuerpo en el que viven temporalmente.

Pasar una temporada en el "Freewinds" es un requisito necesario para alcanzar el nivel 8 de "Thetán Operante", que es el máximo nivel de espiritualidad.




Te puede interesar