Cuando los futbolistas se expresan a través del tatuaje

Sábado 14 de Junio de 2014 - Desde París (AFP)

noticia

Mientras numerosos futbolistas lucen tatuajes por razones puramente estéticas, otros los utilizan para lanzar mensajes o rendir homenajes a personas queridas sin arriesgarse a que les saquen una tarjeta amarilla. Es el caso de los cinco jugadores siguientes:

Sergio Ramos (España)

El defensa de la Roja y del Real Madrid, de 28 años, tiene casi tantos tatuajes en el cuerpo como títulos en su palmarés. Su bíceps izquierdo está dedicado a los muertos en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Se puede leer, en inglés, "presentes en la memoria de los vivos". El andaluz también lleva una estrella de David en recuerdo de su amigo, el jugador del Sevilla, Antonio Puerta, que murió tras sufrir un desmayo a los 22 años en 2007 durante un partido. "Desde ese día, Antonio siempre ha estado conmigo", dice Ramos.

noticia

Kevin-Prince Boateng (Ghana)

Superando a Ramos, el centrocampista del Schalke 04 tiene trece tatuajes. El 'Ghetto Boy', como él mismo se denomina, tiene un "Pain vs Love" (dolor contra amor) dibujado en el torso. Asegura que cada inscripción que posee tiene para él un valor sentimental. "Tengo África y Ghana por mi padre, el nombre de mi mujer y el de la ciudad donde vivo, Berlín. También tengo dos 'jokers', uno que ríe y otro que llora. Eso significa que después de las risas vienen los llantos", explicó a un diario alemán.

Darjo Srna (Croacia)

El defensa y capitán croata, de 32 años, se tatuó sobre el corazón el nombre Igor, en honor a su hermano que sufre síndrome de Down. Le dedica todos sus goles y se ha vuelto muy popular al regalar a huérfanos cientos de entradas para los partidos de su club, el Shakhtar Donetsk. También lleva en el muslo un ciervo (srna en croata) en agradecimiento a los sacrificios hechos por sus padres. "No olvidaré nunca lo que sufrieron para encontrar dinero cuando estaba en Hajduk (Split)", dijo al Guardian.

Antonio Valencia (Ecuador)

El extremo del Manchester United sufrió una terrible pérdida el pasado año cuando su amigo, el delantero ecuatoriano Christian Benítez, murió en un partido con su club catarí Al Jaish. Tras el drama, Valencia se hizo tatuar el apodo del difunto, 'Chucho', así como tres estrellas que representan su nacimiento, su muerte y su número de camiseta.

Ezequiel Lavezzi (Argentina)

Este jugador esconde sobre la cadera izquierda un tatuaje que representa a un genio del fútbol, Diego Maradona, representado en un tren divirtiéndose. El jugador del París SG no se cree, sin embargo, una encarnación de su ídolo. "Me gustaría que la gente deje de compararme con una leyenda. Nunca habrá más que un Maradona", dijo.



Alertas para consumidores:

  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (05/03/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (04/03/2019)
  • Autos Jeep Wrangler y Dodge Challenger SRT8 presentarían falla en airbag (27/02/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (11/02/2019)

Otras noticias

Marcha en Chile exige frenar el cambio climático por las generaciones futuras

Más de un millar de manifestantes marcharon este viernes por la noche en Santiago exigiendo medidas al gobierno para frenar el cambio climático y legarle a las generaciones futuras un mundo limpio y libre de contaminación.

Novartis obtiene la aprobación de EEUU para terapia genética de USD 2,1 millones

La compañía farmacéutica suiza Novartis anunció el viernes que recibió la aprobación regulatoria de Estados Unidos para una terapia genética que trata un raro desorden infantil y que tiene un valor de 2,1 millones de dólares, lo que lo convierte en el medicamento más caro de la historia.
Ecuador,política,economía,impuestos

Ecuador reduce déficit fiscal pese a pagar "facturas" de una deuda anterior, dice Moreno »

Al cumplir su segundo año de gobierno, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este viernes que el país logró su meta de bajar el déficit fiscal a unos 3.500 millones de dólares, pero que aún está "pagando las facturas" de un "gasto insostenible" anterior.


CostaRica,CAF,déficitfiscal,crédito

Costa Rica obtiene USD 500 millones del CAF para programa fiscal »

El CAF, banco de desarrollo de América Latina, concedió este viernes un crédito por 500 millones de dólares a Costa Rica para apoyar su esfuerzo de sostenibilidad fiscal.


Brasil,tabaco,legislación

Organización Mundial de la Salud aplaude demanda de Brasil contra tabacaleras »

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aplaudió la decisión de Brasil de demandar a dos tabacaleras multinacionales y a sus filiales para que cubran los gastos de los tratamientos médicos relacionados con el consumo de tabaco.


Francia,Cannes,cine,Brasil,Amazonía,medioambiente

Líder indígena brasileño Raoni, en la alfombra roja de Cannes »

El legendario líder indígena brasileño Raoni estuvo este viernes en la alfombra roja de Cannes, en el marco de una gira europea para pedir apoyo en su lucha por la selva amazónica.


Germany,climate,demonstration,politics

Manifestaciones en toda Europa para exigir políticas contra el cambio climático »

Decenas de miles de jóvenes se manifestaron por toda Europa este viernes, a dos días de las elecciones europeas, para reclamar más acciones contra el cambio climático.


México,comercio,indices

México registra superávit comercial de US$1.370 millones en abril »

El comercio exterior de México se fortaleció en abril, con crecimientos tanto en exportaciones como importaciones, alcanzando un superávit de 1.370 millones de dólares en su balanza comercial, según cifras divulgadas este viernes por el instituto nacional de estadística, INEGI.