Creadores de "Plaza Sésamo" demandan a filme por afectar la imagen del programa

Sábado 26 de Mayo de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

El estudio que creó el programa televisivo estadounidense "Plaza Sésamo" demandó ante la justicia a la productora de una nueva comedia policial por afectar la imagen de aquella mítica emisión para niños.

En "The Happytime Murders", la actriz Melissa McCarthy interpreta a una policía que debe dilucidar una serie de asesinatos. Sus investigaciones la conducen a unas marionetas presentadas como drogadictas o prostitutas.

El eslogan de la película "NO SESAME. ALL STREET" (Nada de sésamo, sólo calle) es una referencia directa a "Sesame Street", el nombre original de la serie que en América Latina se conoció como "Plaza Sésamo".

"Estamos sorprendidos y decepcionados de que 'Plaza Sésamo', un programa destinado a la educación de niños, sea explotado para promover una película prohibida a los menores no acompañados", señaló el estudio Sesame Workshop en un comunicado.

En la denuncia presentada el jueves ante un tribunal federal de Nueva York contra la productora STX Entertainment, Sesame Workshop argumenta que la asociación que el espectador hace naturalmente con la serie animada para niños "causa un daño irreparable" a "Plaza Sésamo".

"Escenas de la sinopsis muestran un lenguaje grosero utilizado por los humanos y las marionetas, el uso de drogas por parte de humanos y marionetas, marionetas que se prostituyen y proponen sus servicios a humanos, armas y violencia y relaciones sexuales entre marionetas cuyo punto culminante es una escena en la que se ve a una marioneta eyacular copiosa y prolongadamente", agrega el documento.

La denuncia recoge capturas de pantalla de mensajes subidos a las redes sociales que confunden a "Plaza Sésamo" y "The Happytime Murders".

"Aunque nos sentimos decepcionados de que 'Plaza Sésamo' no comparta nuestro humor, estamos convencidos de que tenemos derecho a hacerlo", respondió STX Entertainment en un comunicado citado por la prensa estadounidense.

Tras haber pedido de manera infructuosa que el nombre "Sesame" sea retirado del trailer, Sesame Workshop pretende ahora obligar a la productora a modificar el 3eslogan de la película y pidió también el pago de daños y perjuicios por un monto no revelado.



Otras noticias


Corte brasileña del trabajo falla contra Petrobras en demanda millonaria

El Tribunal Superior del Trabajo (TST) de Brasil falló este jueves contra la estatal Petrobras en una demanda millonaria por ajustes salariales, informó la instancia.

Banco Centroamericano mejora en evaluación de riesgo de calificadora Moody's

La firma Moody's mejoró los indicadores de riesgo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), al asignarle una perspectiva positiva a la calificación del banco, luego de que Corea del Sur se sumara como socio, informó este jueves el organismo regional.
ONU,USA,océans,eau,environnement

Plancton diezmado, peces espantados por contaminación sonora de origen humano »

Los ruidos subacuáticos creados por la actividad humana están en la agenda de una reunión internacional bajo los auspicios de Naciones Unidas esta semana en Nueva York, una victoria para las ONG que hacen campaña para el reconocimiento mundial de este problema aún poco cuantificado.


México,economía,tasa,inflación,préstamos,moneda

Banco central de México eleva tasa de referencia a 7,75% »

El Banco de México (central) elevó este jueves su tasa de interés de referencia en 0,25 puntos porcentuales a 7,75% ante la reciente depreciación del peso frente al dólar.


volcán,Guatemala

La OMS evalúa impacto en salud por tragedia de volcán en Guatemala »

Un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) evaluará el impacto en la sanidad de las personas afectadas por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala que ha dejado 112 muertos, informó este jueves una fuente oficial.


comercio,electrónico,Chile

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras empresas digitales »

Chile anunció este jueves que gravará las transacciones de Uber, Spotify y Netflix, entre otras compañía digitales, en un de intento para que compitan "en igualdad de condiciones" con las empresas tradicionales.


Brasil,animales,corte,insólito

Corte brasileña concede derecho de visita de un hombre a su mascota »

Una corte de apelación brasileña concedió a un hombre el derecho de visitar a su mascota -una perrita yorkshire terrier- que había quedado a cargo de su excompañera tras la separación de la pareja.


US,IT,media,Facebook

Facebook amplía sus esfuerzos de verificación a fotos y videos »

Facebook anunció el jueves que comenzará a verificar la autenticidad de fotos y videos, en el marco de sus esfuerzos para frenar las campañas de desinformación que se sirven de la plataforma.