Desde Chicago (AFP)

Cotización del trigo se aleja de mínimos en 5 años, maíz y soja bajan

El precio del trigo subió esta semana en Chicago desde sus niveles más bajos en cinco años, mientras que maíz y soja cedieron terreno.

EEUU,agricultura,materias,primas,granos,comercio,cierre
Cultivo de soja en el departamento paraguayo de Alto Paraná, cerca de la frontera con Brasil, el 14 de abril de 2013 - AFP/AFP INFOGRAFÃA
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El precio del trigo subió esta semana en Chicago desde sus niveles más bajos en cinco años, mientras que maíz y soja cedieron terreno.

En el mercado estadounidense el trigo sigue por encima del valor medio del resto del mundo, luego de una caída a su nivel más bajo desde 2010 la semana pasada.

"Las cifras publicadas esta semana por el Departamento de Agricultura (USDA) dieron cuenta de buenas exportaciones de trigo y muestran que China en particular aprovechó la oportunidad para comprar a menor costo", destacó Bill Nelson, de Doane Advisory Services.

Las exportaciones de maíz fueron decepcionantes. Y como la soja, sufrió también por el brusco fortalecimiento del dólar.

Además, varios países, entre ellos México, restringieron las importaciones de pollo estadounidenses, luego de que se descubrieran casos de gripe aviaria en el centro de EEUU. Eso podría afectar a un sector que "es uno de los grandes destinos para el maíz y la soja, utilizados para alimentar a los animales", explicó Bill Nelson.

El mercado se ve sostenido sin embargo por algunas cuestiones de política en América del Sur, matizó Jack Scoville, de Price Futures Group. "El gobierno brasileño se ve golpeado por un escándalo de corrupción" en el gigante petrolero Petrobras, recordó.

Así el bushel de maíz para entrega en mayo se ubicó en 3,8050 USD frente a 3,8600 al cierre del viernes pasado (-1,42%).

El bushel de trigo valía 5,0200 USD frente a 4,8250 al término de la semana anterior (+4,04%).

La soja para mayo cerró en 9,7400 USD frente a 9,8500 USD hace una semana (-1,13%).

La libra de algodón para mayo en el IntercontinentalExchange (ICE) se intercambiaba el viernes a 60,50 centavos frente a 62,97 centavos al final de la semana pasada (-3,92%).




Este sitio usa imágenes de Depositphotos