Desde Seúl (AFP)

Corea del Norte afirma que conversaciones con EEUU no llevarían a "ninguna parte"

El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte descartó el miércoles cualquier conversación con Estados Unidos, afirmando que el diálogo con Washington "no nos llevará a ninguna parte".

NKorea, US, diplomacy
El Representante Especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Sung Kim (C-I) y el Ministro de Unificación de Corea del Sur, Lee In-young (C-D), se reúnen para discutir problemas de Corea del Norte en el Ministerio de Unificación el 22 de junio de 2021, en Seúl - AFP/POOL/AFP
Anterior Siguiente

El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte descartó el miércoles cualquier conversación con Estados Unidos, afirmando que el diálogo con Washington "no nos llevará a ninguna parte".

"No estamos considerando ni siquiera la posibilidad de cualquier contacto con EEUU (...) lo que no nos llevaría a ninguna parte, sólo nos haría perder un tiempo precioso", afirmó Ri Son Gwon, citado por la agencia de noticias estatal KCNA.

Desde que el presidente estadounidense Joe Biden ganó las elecciones, los dos países han adoptado una actitud de espera en sus relaciones, en marcado contraste con la montaña rusa diplomática bajo el mandato de Donald Trump, que logró reuniones históricas con el líder Kim Jong Un, pero ningún acuerdo sobre el desmantelamiento del arsenal nuclear de Corea del Norte.

La Casa Blanca prometió un "enfoque práctico y calibrado" -que incluye esfuerzos diplomáticos- en una reciente revisión de su estrategia para persuadir a Corea del Norte de abandonar su programa nuclear y de misiles.

Las conversaciones entre Washington y Pyongyang están estancadas desde hace tiempo por las sanciones internacionales impuestas a Corea del Norte por su armamento nuclear.

Kim Jong Un dijo la semana pasada que su país debía prepararse tanto para el "diálogo como para la confrontación" con Estados Unidos.





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos