Copas entre rejas en un peculiar bar carcelario de Londres

Viernes 12 de Octubre de 2018 - Desde Londres (AFP)

noticia

¿Qué hacemos esta noche? ¿Y si fuéramos a la cárcel? Uniformes color naranja, células siniestras y sádicos guardianes, así es la penitenciaría de "Alcotraz", un bar de cócteles londinense para romper con los encuentros entre amigos en el bar de la esquina.

"¡De espaldas a la pared!", grita un guardián a un grupo de treintañeros que iba a celebrar un cumpleaños.

Los clientes obedecen, entre risas, y se ponen un uniforme naranja marcado con un número.

Durante dos horas dejarán de ser ellos mismos para convertirse en presidiarios. Y serán tratados como tales, sometidos brutalmente por el personal de Alcotraz, nombre inspirado en la antigua prisión de la Bahía de San Francisco y el evidente contenido alcohólico de la velada.

noticia

"¡De pie, sois lentos!", lanza el guardián que acompaña a los reclusos al interior del bar, formado por un serie de pequeñas celdas con rejas de metal, mal iluminadas y decoradas con supuestas pintadas de expresidiarios en las paredes.

El particular concepto es idea de Sam Shearman, un empresario de 27 años.

"Alcotraz es una combinación única de teatro de inmersión, con actores (que interpretan al personal penitenciario) y mixología", el arte de hacer cócteles, explica a la AFP.

El bar está inspirado en los ambientes carcelarios de películas como "Shawshank Redemption" (1994, "Sueños de libertad" o "Cadena perpetua" según los países) o la serie de Netflix "Orange is the new black", y no pretende "burlarse" del funcionamiento de las cárceles reales.

Encerrados en sus celdas, los detenidos deben someterse a la implacable inspección de la directora de Alcotraz, la temible Carol-Ann Hooks-Johnson, una carcelera de acento sureño ataviada con un austero vestido y botas militares.

"¿Qué te acabo de decir?", le grita a un participante que ignora una de sus órdenes.

Que se preparen los recalcitrantes, porque sufrirán innumerables humillaciones, como besar los zapatos de los otros presos.

Los clientes, sin embargo, se prestan a ello con buen humor y, entre dos copas, juegan a inventarse un pasado criminal.

"Es un poco intimidante, pero te ríes mucho", dice uno de ellos, David Morgan, de 32 años, empleado en el sector de las finanzas. "¡Tienes que vivirlo al menos una vez en tu vida!".



Otras noticias


Curry acepta visita a la NASA tras poner en duda que el hombre fue a la Luna

El estelar armador de los Golden State Warriors Stephen Curry aceptó este miércoles la invitación de la NASA para visitar el centro espacial Lyndon B. Johnson, en Houston, luego de poner en duda el lunes que el hombre hubiera estado en la Luna.

Empresarios nicaragüenses piden cambios para salir de crisis

La cúpula empresarial de Nicaragua pidió este miércoles reanudar un diálogo nacional y adoptar reformas democráticas para salir de la crisis que mantiene en vilo al país desde hace ocho meses.
EEUU,incendio,emergencia,seguros

Pérdidas por incendios en California superan los 10.000 millones de dólares »

Las pérdidas materiales de los incendios forestales en California este año se calculan en más de 10.000 millones de dólares, según cifras divulgadas este miércoles por el gobierno basadas en datos de las aseguradoras.


EEUU,Cuba,diplomacia,salud,ciencias

Más investigaciones y pocas respuestas sobre ataques sonoros a diplomáticos en Cuba »

Los diplomáticos que sufrieron misteriosos daños cerebrales cuando estaban desplegados en Cuba experimentaron una serie de síntomas -ansiedad, confusión y mareo- más complejos que los que se habían reportado anteriormente, informaron científicos el miércoles.


OGM,biotecnología,agricultura,salud,ciencias

Un estudio con ratas muestra que el maíz transgénico no deja efectos nocivos »

Un régimen a base de maíz transgénico administrado durante seis meses a ratas no afectó su salud ni a su metabolismo, según un estudio publicado en la revista Toxicological Sciences.


México,política,aviación,inversión,deuda

México confía en el éxito de nueva oferta para acreedores de aeropuerto cancelado »

El gobierno de México confía en el éxito de una nueva oferta de recompra de bonos a inversionistas del cancelado proyecto de un nuevo aeropuerto en Ciudad de México y aclaró que no afectará el desarrollo de las terminales que reemplazarán a la obra abortada.


UE,Italia,presupuesto,finanzas,política

Italia propone reducir su déficit público al 2,04% del PIB en 2019 »

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció este miércoles la intención de Roma de reducir al 2,04% del PIB su previsión de déficit público para 2019 tras una reunión en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.


Health,US,people,research,drugs

El fentanilo supera a la heroína como la droga más letal en EEUU »

El fentanilo, una droga sintética, ha superado a la heroína como la droga más letal en Estados Unidos, cobrando más de 18.000 vidas en 2016, aseguraron funcionarios federales de salud el miércoles.