Conductor de Uber enfrenta cargos por secuestro en California

Martes 06 de Noviembre de 2018 - Desde Los Angeles (AFP)

noticia

Un chofer de Uber se enfrenta a cargos por secuestro en California, por negarse a dejar bajar de su auto a cuatro pasajeros.

Khaled Ali, de 35 años, se declaró el lunes no culpable de los cargos, luego de que su abogado dijo que él no era competente para ser juzgado.

Ali fue arrestado el miércoles pasado después de dirigir a la policía a una persecución luego que varias personas llamaran a los servicios de emergencia un día antes, para reportar que él los había llevado por la dirección incorrecta después de recogerlos y se había negado a permitir que bajaran del auto.

Todas las víctimas lograron saltar del auto y alertar a la policía.

Ali, quien permanece en prisión en vez de haber pagado una fianza de 475.00 dólares, enfrenta más de 23 años en prisión en caso de ser condenado.

Uber dijo que retiró a Ali el acceso a la plataforma y que estaba cooperando con las autoridades.



Otras noticias


China y EEUU exhiben sus diferencias antes de la cumbre de la APEC

China y Estados Unidos intercambiaron este sábado ásperas declaraciones antes del inicio de la cumbre de la APEC, atacándose mutuamente por cuestiones como el proteccionismo, los aranceles y la "diplomacia de chequera" en la región.

Pence critica la "opaca" diplomacia de chequera y prácticas comerciales de China

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, criticó este sábado la "opaca" diplomacia de chequera de China, en un combativo discurso ante empresarios durante la cumbre de la APEC en Port Moresby, y advirtió que los aranceles se mantendrán en vigor.
PapúaNuevaGuinea,China,EEUU,diplomacia,comercio,cumbre

El proteccionismo está "condenado al fracaso", dice el presidente chino »

Las prácticas proteccionistas son cortoplacistas y están condenadas al fracaso, dijo este sábado el presidente chino, Xi Jinping, en Port Moresby, donde se celebra una cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).


Brasil,medioambiente,minería

Justicia brasileña ordena a Vale indemnizar a indígenas por río contaminado »

Un tribunal de apelaciones de Brasil determinó que la minera Vale pague una indemnización de 26,8 millones de dólares a dos tribus indígenas del estado de Pará (norte) por daños ambientales y a la salud provocados por una de sus subsidiarias, informó la fiscalía este viernes.


Venezuela,corrupción,fuerzas,armadas,empresa

Una quinta parte de empresas estatales venezolanas están inoperativas, según una ONG »

Una quinta parte de las empresas estatales venezolanas están inoperativas por malos manejos, mientras decenas enfrentan denuncias de corrupción, según un estudio de la ONG Transparencia Venezuela difundido este viernes.


diplomacia,política,gobierno,Guatemala,Honduras,Colombia

Honduras y Colombia urgen a Iberoamérica a exigir precios justos del café »

Honduras y Colombia exhortaron a los países de Iberoamérica reunidos en Guatemala a formar un bloque para exigir precios justos del café, que actualmente están por debajo de los costes de producción.


EEUU,comercio,China,diplomacia

Trump dice que China quiere un acuerdo comercial con EEUU »

El presidente Donald Trump dijo el viernes que China está pronta para un acuerdo que distienda el conflicto comercial con Estados Unidos, y Washington ya no tendría que imponerle más aranceles.


sciences,histoire,sciences,physique

Las unidades de medida se modernizan »

Adiós al "gran K": la Conferencia General de Pesos y Medidas instauró este viernes en Versalles, al oeste de París, un nuevo sistema de medida internacional, independiente de todo objeto físico.