Comienzan las apuestas para adquirir el grupo televisivo Sky

Sábado 22 de Setiembre de 2018 - Desde Londres (AFP)

noticia

La lucha por saber cuál de los gigantes estadounidenses de los medios, si Comcast o Fox, comprará el grupo de televisión Sky, se transformó este sábado en una subasta que puede poner fin a un novelón que comenzó hace dos años.

Con 23 millones de abonados y los derechos de la liga inglesa de fútbol, Sky es uno de los operadores de televisión mas poderosos de Europa.

Su destino puede ahora caer en manos de Comcast --que posee el estudio Universal y las cadenas de televisión estadounidenses NBC y CNBC-- o de Fox, apoyado por Disney --que controla la cadena de televisión ABC, el paquete deportivo ESPN, el estudio Walt Disney y los parques de atracciones Disneyland--.

De momento, la oferta de Comcast, de 14,75 libras por acción --esto es, un total de 26.000 millones de libras (34.000 millones de dólares)-- es mayor que las 14 libras propuestas por Fox, que valora Sky en 24.500 millones de libras (32.000 millones de dólares).

21st Century Fox, el imperio mediático controlado por la familia Murdoch, ya posee 39% del capital de Sky.

Como ni Comcast ni Fox habían renunciado a su oferta el viernes por la noche, el Takeover Panel, el regulador de las compras de empresas en Reino Unido, estableció un sistema de remates que finaliza al término de la jornada de este sábado.

En la práctica, estas subastas se desarrollan en un máximo de tres rondas. El regulador precisó que, tras el remate, publicará los resultados y desvelará las ofertas, que entonces serán definitivas. Los dos grupos deberán comunicar también sus propuestas antes de las 6H00 GMT del lunes.

Los accionistas de Sky dispondrán entonces de varios días para decidir qué oferta es la más interesante y poner fin a largo suspenso, que comenzó cuando Fox hizo la primera oferta, en diciembre de 2016.

La autoridad británica de competencia ya dio luz verde a las dos ofertas, aunque le puso la condición a Fox de que, si logra la compra, garantice la independencia de la cadena de información Sky News, o incluso que se la venda a Disney.

Para Comcast y Fox, controlar el grupo europeo sería una gran ventaja en la batalla que libran los actores históricos frente a recién llegados como Netflix o Amazon, gran competencia en las plataformas digitales.



Otras noticias


Nissan intenta encontrar a un sustituto para Ghosn, presionado por Renault

El grupo automóvil japonés Nissan convoca este lunes a su consejo de administración para nombrar a un sustituto para su presidente destituido, Carlos Ghosn, pero la tarea se anuncia complicada por las presiones de Renault, el principal accionista.

Santa Claus se sumerge en el acuario de la mexicana Guadalajara

Con su traje rojo y barba blanca abandona el frío del circulo polar ártico y se sumerge en las aguas de un acuario de México. Debajo del agua hace acrobacias y los niños se pegan al cristal para pedirles sus regalos.
HongKong,divisas,insólito

La policía detiene en Hong Kong a un hombre que lanzó dinero desde una torre »

La policía hongkonesa detuvo este domingo a un hombre, especialista de criptomonedas, que el sábado botó dinero desde lo alto de una torre de viviendas en un barrio carenciado de la ciudad con la idea de "ayudar a los pobres".


USA,diplomacia,comercio,política,Chine

Robert Lighthizer, el influyente consejero económico a la sombra de Trump »

Robert Lighthizer comparte con Donald Trump la intransigencia y la desconfianza hacia China. Parco en palabras, este técnico de 71 años se ha convertido en un hombre fuerte de Estados Unidos, decidido a doblegar a Pekín en las negociaciones comerciales.


EEUU,China,diplomacia,tarifas,comercio

Pequeños pasos en la negociaciones comerciales entre EEUU y China »

La cuenta atrás para alcanzar un acuerdo comercial comenzó. Y, por primera vez, Washington y Pekín parecen decididos a hacerlo, dejando de lado los asuntos diplomáticos que podrían comprometer el resultado de sus delicadas negociaciones.


Chine,technologies,économie,politique,histoire,télécoms,mobiles

Shenzhen, de laboratorio de reformas chinas a ciudad puntera en innovación »

Era una ciudad de pescadores, perdida a las puertas de Hong Kong. Hoy, la metrópolis de Shenzhen, símbolo de los 40 años de reformas que han hecho de China la fábrica del mundo, aspira a ser el faro planetario de la innovación tecnológica.


PaysBas,îles,environnement,construction,innovation,écosystème,biodiversité,faune,flore

Holanda construye cinco islas para impulsar la biodiversidad »

"Esto era un hervidero de peces antes", suspira el guardia forestal André Donker, con los gritos de las aves migratorias aún en mente y la mirada perdida en el oleaje gris y agitado del Markermeer, uno de los mayores lagos de agua dulce de Europa.


México,finanzas,presupuesto,indices

Mexicano AMLO prevé mayor gasto y crecimiento del 2% en presupuesto 2019 »

El gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador propuso gastar más en programas sociales e infraestructura y ahorrar en remuneraciones de la alta burocracia, pronosticando además un crecimiento del 2% para México en 2019, según el proyecto de presupuesto entregado al Congreso este sábado.