Comienzan las apuestas para adquirir el grupo televisivo Sky

Sábado 22 de Setiembre de 2018 - Desde Londres (AFP)

noticia

La lucha por saber cuál de los gigantes estadounidenses de los medios, si Comcast o Fox, comprará el grupo de televisión Sky, se transformó este sábado en una subasta que puede poner fin a un novelón que comenzó hace dos años.

Con 23 millones de abonados y los derechos de la liga inglesa de fútbol, Sky es uno de los operadores de televisión mas poderosos de Europa.

Su destino puede ahora caer en manos de Comcast --que posee el estudio Universal y las cadenas de televisión estadounidenses NBC y CNBC-- o de Fox, apoyado por Disney --que controla la cadena de televisión ABC, el paquete deportivo ESPN, el estudio Walt Disney y los parques de atracciones Disneyland--.

De momento, la oferta de Comcast, de 14,75 libras por acción --esto es, un total de 26.000 millones de libras (34.000 millones de dólares)-- es mayor que las 14 libras propuestas por Fox, que valora Sky en 24.500 millones de libras (32.000 millones de dólares).

21st Century Fox, el imperio mediático controlado por la familia Murdoch, ya posee 39% del capital de Sky.

Como ni Comcast ni Fox habían renunciado a su oferta el viernes por la noche, el Takeover Panel, el regulador de las compras de empresas en Reino Unido, estableció un sistema de remates que finaliza al término de la jornada de este sábado.

En la práctica, estas subastas se desarrollan en un máximo de tres rondas. El regulador precisó que, tras el remate, publicará los resultados y desvelará las ofertas, que entonces serán definitivas. Los dos grupos deberán comunicar también sus propuestas antes de las 6H00 GMT del lunes.

Los accionistas de Sky dispondrán entonces de varios días para decidir qué oferta es la más interesante y poner fin a largo suspenso, que comenzó cuando Fox hizo la primera oferta, en diciembre de 2016.

La autoridad británica de competencia ya dio luz verde a las dos ofertas, aunque le puso la condición a Fox de que, si logra la compra, garantice la independencia de la cadena de información Sky News, o incluso que se la venda a Disney.

Para Comcast y Fox, controlar el grupo europeo sería una gran ventaja en la batalla que libran los actores históricos frente a recién llegados como Netflix o Amazon, gran competencia en las plataformas digitales.



Otras noticias


Chile investiga derrame de 720.000 litros de petróleo en Tierra del Fuego

Las autoridades chilenas anunciaron una investigación y un sumario sanitario por el derrame de 720.000 litros de petróleo ocurrido en Tierra del Fuego, un territorio austral compartido por Chile y Argentina, indicó este viernes la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Bruselas advierte del riesgo de un desvío del esfuerzo fiscal reclamado a España

La Comisión Europea advirtió este viernes que el plan presupuestario de España para 2019 podría desviarse del esfuerzo para reducir el déficit reclamado por la Unión Europea (UE), en una carta en la que solicita más información sobre las medidas previstas.
Cuba,Brasil,economía,diplomacia

Cuba explora con Brasil salidas para pago de deuda atrasada »

Cuba, cuya economía se vio afectada por el huracán Irma, explora con Brasil la reprogramación de pagos de deuda atrasada durante 2018, que a fin de año sumaría unos 110 millones de dólares, y también la de 2019.


USA,loteries,économie,loisirs

Lotería de EEUU pone en juego premio mayor de USD 1.000 millones »

El sorteo de la lotería estadounidense Mega Millions pondrá en juego el viernes un gordo de 1.000 millones de dólares, lo que significaría el mayor premio de un juego de azar en el mundo en caso de que haya un solo ganador.


deuda,finanzas,FMI,Ukraine

FMI acuerda con Ucrania un préstamo por USD 3.900 millones »

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este viernes un acuerdo con Ucrania para otorgar un nuevo préstamo por 14 meses, por 3.900 millones de dólares.


Thailande

El arte de caminar sobre calaveras en un templo de Bangkok »

Caminar sobre cientos de miles de minúsculas calaveras dispuestas en el suelo de un templo budista de Bangkog es el desafío que propone una artista tailandesa, en el marco de la primera Bienal de arte que celebra esta megalópolis del Sudeste Asiático.


Francia,aviación,salarios,huelga,sindicatos

Dirección de Air France alcanza acuerdo salarial con sindicatos tras meses de conflicto »

La dirección de Air France anunció este viernes que alcanzó un acuerdo salarial con los sindicatos, que pondría fin a las huelgas que han afectado a la compañía en los últimos meses.


Espagne,budget,technologies,télécoms,mobiles,internet,fiscalité

El gobierno español quiere aplicar un impuesto a los gigantes de internet »

El gobierno socialista español aprobó este viernes un proyecto de ley para imponer un impuesto adicional a las grandes empresas de internet en el marco de sus presupuestos de 2019 con el que espera recolectar hasta 1.200 millones de euros.