Desde Nueva York (AFP)

Coca-Cola presenta resultados mejores a los esperados en el 3T

Coca-Cola superó las expectativas en el tercer trimestre, con consumidores que siguen fieles a las burbujas y las bebidas menos azucaradas.

utilidades, bebidas, alimentación, EEUU
Entre las bebidas no carbonatadas de Coca-Cola, las ventas fueron impulsadas por Fuze Tea y Smartwater - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

Coca-Cola superó las expectativas en el tercer trimestre, con consumidores que siguen fieles a las burbujas y las bebidas menos azucaradas.

La compañía logró aumentar su volumen de ventas en un 2% gracias a su marca insignia Coca-Cola y, en particular, al éxito de Coca-Cola Zero, pero también a las marcas de sodas bajas en calorías Sprite y Fanta.

Entre las bebidas no carbonatadas, las ventas fueron impulsadas por Fuze Tea y Smartwater.

Combinado con un ligero aumento en los precios, esta progresión llevó el crecimiento orgánico (excluyendo algunos artículos excepcionales) de sus ingresos a 6%. Teniendo en cuenta el repliegue de las operaciones de embotellado poco rentables, la cifra cayó un 9% desde el tercer trimestre de 2017, a 8.240 millones de dólares.

La ganancia neta saltó 30% a 1.880 millones de dólares. Los beneficios por acción, excluyendo artículos especiales, alcanzaron los 58 centavos, mejor de lo que Wall Street esperaba.

Las acciones ganaron poco menos del 1% en transacciones electrónicas antes de la apertura de Wall Street.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos