Cierran el aeropuerto de Londres-City al descubrir una bomba de la II Guerra Mundial

Domingo 11 de Febrero de 2018 - Desde Londres (AFP)

noticia

El aeropuerto de Londres-City, el más cercano del centro de la capital británica, se mantenía cerrado este lunes por el descubriento de una bomba de la Segunda Guerra Mundial (1939 y 1945), que obligó a las autoridades a clausurar temporalmente este lugar.

"El aeropuerto se mantiene cerrado esta mañana después del descubrimiento de una bomba de la Segunda Guerra Mundial", declaró su director, Robert Sinclair, en un comunicado este lunes.

"Todos los vuelos hacia y desde Londres-City están anulados y se fijó un perímetro de seguridad" de 214 metros por precaución, precisó.

El responsable del aeropuerto pidió a los viajeros contactar a su compañía aérea y evitar dirigirse a esta zona de la ciudad.

La bomba sin detonar fue descubierta el domingo durante los trabajos que se realizan cerca de un muelle en el río Támesis, situado a poca distancia de la única pista de despegue y aterrizaje de este aeropuerto.

"El aeropuerto coopera de lleno con la policía y la Royal Navy, y está trabajando incansablemente para garantizar que se retire el artefacto con seguridad para que la situación se resuelva lo más rápido posible", dijo Sinclair.

El Londres-City está situado al este de Londres, no muy lejos del sector de oficinas Canary Wharf, y sirve para aerolíneas que realizan vuelos cortos.

Miles de bombas cayeron sobre Londres durante el "Blitz", como se conoce los bombardeos sostenidos sobre Reino Unido por parte de la Alemania nazi dirigidos por la Luftwaffe, la Fuerza Aérea Alemana, entre septiembre de 1940 y mayo de 1941.



Otras noticias


Brasil al borde del colapso económico y social por huelga de camioneros

La huelga de camioneros que paraliza Brasil a menos de cinco meses de las elecciones generales tenía el viernes a la mayor economía latinoamericana al borde del colapso, pese a la tregua pactada la víspera entre el gobierno y representantes del sector.

Registrados en RDC 52 casos de Ébola, con 22 muertos, en un nuevo balance

Cincuenta y dos personas contrajeron la enfermedad del Ébola, de las cuales 22 fallecieron, en el noroeste de la República Democrática del Congo, según un nuevo balance de las autoridades congoleñas difundido este viernes, revisando a la baja las primeras cifras.

Fbl,WC,Mundial,2018,Rusia,SEN,COL

El presidente de Senegal se tomará 12 días libres para asistir al Mundial »

El presidente senegalés, Macky Sall, dejará las riendas del país durante 12 días en junio para ejercer de primer aficionado del equipo nacional durante el Mundial de Rusia, torneo en el que será rival de Colombia en la fase de grupos.


Brasil,huelga,industria,política

La producción de coches, paralizada en Brasil por huelga de camioneros »

Todas las cadenas de montaje de automóviles de Brasil se vieron obligadas a cesar sus actividades a causa de una huelga de camioneros que desde hace cinco días bloquea carreteras en todo el país, informó la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).


Iran,US,nuclear,sanction,manufacturing,gender

La primera mujer industrial de Irán, una víctima de Trump »

Luchó por hacerse un hueco en un mundo dominado por hombres para convertirse posiblemente en la primera mujer industrial de Irán y estaba alcanzando el éxito con la ayuda de una inversora europea, hasta que Donald Trump se interpuso en su camino.


UE,EEUU,datos,legislación,internet,medios

Varias webs de EEUU, inaccesibles en Europa por normas de protección de datos »

Los internautas de la Unión Europea no podían acceder a varias páginas web de diarios estadounidenses, entre ellos el Los Angeles Times, este viernes, día en que entraron en vigor nuevas reglas de protección de datos más estrictas en Europa.


USA,enfants,éducation,sciences

Una economista cuestiona el rigor de las creencias sobre embarazo y crianza »

Emily Oster ha estado comprometida durante años en una cruzada contra los malos consejos para los padres dados por ciertos personajes. Abuelas, charlatanes y autoridades sanitarias salieron mal parados en su primer libro sobre embarazo. Y lo serán en el próximo, dedicado a la primera infancia.