Cierran el aeropuerto de Londres-City al descubrir una bomba de la II Guerra Mundial

Domingo 11 de Febrero de 2018 - Desde Londres (AFP)

noticia

El aeropuerto de Londres-City, el más cercano del centro de la capital británica, se mantenía cerrado este lunes por el descubriento de una bomba de la Segunda Guerra Mundial (1939 y 1945), que obligó a las autoridades a clausurar temporalmente este lugar.

"El aeropuerto se mantiene cerrado esta mañana después del descubrimiento de una bomba de la Segunda Guerra Mundial", declaró su director, Robert Sinclair, en un comunicado este lunes.

"Todos los vuelos hacia y desde Londres-City están anulados y se fijó un perímetro de seguridad" de 214 metros por precaución, precisó.

El responsable del aeropuerto pidió a los viajeros contactar a su compañía aérea y evitar dirigirse a esta zona de la ciudad.

La bomba sin detonar fue descubierta el domingo durante los trabajos que se realizan cerca de un muelle en el río Támesis, situado a poca distancia de la única pista de despegue y aterrizaje de este aeropuerto.

"El aeropuerto coopera de lleno con la policía y la Royal Navy, y está trabajando incansablemente para garantizar que se retire el artefacto con seguridad para que la situación se resuelva lo más rápido posible", dijo Sinclair.

El Londres-City está situado al este de Londres, no muy lejos del sector de oficinas Canary Wharf, y sirve para aerolíneas que realizan vuelos cortos.

Miles de bombas cayeron sobre Londres durante el "Blitz", como se conoce los bombardeos sostenidos sobre Reino Unido por parte de la Alemania nazi dirigidos por la Luftwaffe, la Fuerza Aérea Alemana, entre septiembre de 1940 y mayo de 1941.



Otras noticias


Satélite japonés lanzará lluvia de meteoritos para espectáculo celeste

Un cohete japonés colocó el viernes en órbita siete minisatélites, uno de ellos destinado a crear una lluvia artificial de meteoritos, como si fueran unos fuegos artificiales espaciales.

Nissan quiere recuperar 8 millones de euros pagados a Ghosn por una filial

El grupo automovilístico japonés Nissan anunció este viernes que quiere recuperar la suma de casi ocho millones de euros que una filial establecida en Holanda con su compatriota Mitsubishi Motors (NMBV) le pagó indebidamente a Carlos Ghosn.
China,automóvil,industria,Japón,EEUU

Tesla llamará a revisión más de 14.000 autos en China por airbags »

El constructor de automóviles estadounidense Tesla llamará a revisión 14.123 vehículos en China por posibles problemas en los airbags con piezas del fabricante japonés Takata, extinto en la actualidad, anunció el viernes la autoridad de control del mercado chino.


Syrie,conflit,météo,aide

Un agricultor sirio, convertido en gondolero a causa de las fuertes lluvias »

Con las intensas lluvias que azotan el noroeste de Siria, Abu Ihab, un agricultor, se ha metido a gondolero. Por los callejones inundados de su pequeña ciudad, navega al rescate de los habitantes para llevarlos de un lado a otro.


US,divers,shark

Buzos nadan con gigantesco tiburón blanco en la costa de Hawái »

Un enorme tiburón blanco, que se cree es uno de los más grandes hasta ahora registrados, fue visto a las afueras de la costa de Hawái por buzos que nadaron a su lado.


EEUU,cine,móvil,resultados,televisión,internet

Netflix consigue buenos resultados a finales de 2018 »

La plataforma online de películas y series Netflix obtuvo buenos resultados en el último trimestre de 2018, logrando más de 8,8 millones de nuevos abonados, aunque su rentabilidad se vio afectada por la financiación de producciones originales para atraer a más clientes.


astronomie,Saturne,espace,recherche

Los anillos de Saturno son mucho más jóvenes que el planeta »

Los anillos de Saturno han aparecido recientemente, hace apenas entre 10 y 100 millones de años, según afirman investigadores en un estudio publicado este jueves en la revista Science basado en las últimas observaciones de la sonda Cassini.


China,EEUU,comercio,negociaciones,aranceles

EEUU considera suprimir aranceles a productos chinos, dice WSJ »

Funcionarios de Estados Unidos consideran suprimir aranceles a bienes de China para calmar a los mercados y estimular a Pekín a hacer concesiones en las negociaciones comerciales, dijo el jueves el diario The Wall Street Journal (WSJ).