Cientos de toneladas de basura invaden las costas de Santo Domingo

Lunes 16 de Julio de 2018 - Desde Santo Domingo (AFP)

noticia

Unas 400 toneladas de basura, principalmente plástica, han sido extraídas de las costas de Santo Domingo por brigadas estatales, luego de ser arrastradas la semana pasada por las lluvias en coletazos de la tormenta Beryl.

El alcalde de la capital de República Dominicana, David Collado, estima que los desperdicios podrían totalizar las 1.000 toneladas.

La avalancha de basura llegó de golpe al litoral caribeño después de que los responsables del puente flotante del río Ozama, que cruza la ciudad, decidieran abrirlo por temor a daños en la estructura.

Ello, según Collado, sin haber coordinado con la alcaldía y el Ministerio de Ambiente.

Los desechos provienen en su mayoría de barriadas populares que rodean la ciudad, donde los servicios de recolección de basura tienen un acceso muy limitado.

Aunque las playas de Santo Domingo no son aptas para el baño, la franja costera y el malecón son espacios aprovechados por locales y turistas que disfrutan del paisaje, la brisa y la oferta de los establecimientos comerciales de la zona.

El turismo es la principal fuente de divisas para el país. Representó 8% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2017, de acuerdo con un estudio publicado con auspicio de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana.



Otras noticias


México cancela lo que quedaba del proceso de licitaciones petroleras a privados

El regulador de hidrocarburos de México dijo este martes que canceló lo que quedaba del proceso de licitación de campos petroleros a inversores privados, eje de la histórica reforma energética que implementó el pasado gobierno y que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador considera "una farsa".

Pentágono concluye con éxito prueba de misil interceptor conjunta con Japón

El ejército estadounidense realizó el martes con éxito una prueba de un nuevo sistema interceptor de misiles balísticos, que está desarrollando conjuntamente con Japón.
auto,rally,Dakar,Rally,PER,arqueología,medioambiente,turismo,deportes

Perú reitera que protegerá sitios arqueológicos en Rally Dakar 2019 »

Perú reiteró este martes que está adoptando medidas para proteger los sitios arqueológicos y el medio ambiente durante el Rally Dakar 2019, que pilotos de 61 países correrán en enero íntegramente en su territorio.


EEUU,educación,criminalidad,iglesia,religión

La Iglesia denuncia a las monjas que robaron dinero para apostar en Las Vegas »

Las dos monjas de California que robaron cerca de medio millón de dólares de la escuela católica donde trabajaban para apostar en Las Vegas, fueron denunciadas en la policía por la propia Iglesia, informó este martes la orden a la que pertenecían las religiosas.


USA,móvil,política,informática,internet

No hay un "sesgo político" en Google, dice su CEO frente al Congreso de EEUU »

El CEO de Google, Sundar Pichai, rechazó enérgicamente este martes en el Congreso de Estados Unidos las críticas de opacidad, incluso por parte del propio presidente Donald Trump, que acusa al gigante de internet de parcialidad en detrimento de los republicanos.


Egipto,Francia,manifestaciones,distribución,consumo,trabajo,policía

La policía controla en Egipto la venta de chalecos amarillos »

Las autoridades egipcias restringieron la venta de chalecos amarillos, convertidos en el emblema del movimiento social en Francia, y ahora sometidos al control de la policía en Egipto, indicaron este martes varios comerciantes.


UE,GB,EEUU,fusiones,empresas,telecomunicaciones

Bruselas investiga adquisiciones anunciadas por Vodafone en Europa »

La Comisión Europea anunció este martes el inicio de una investigación sobre los planes del gigante británico de las telecomunicaciones Vodafone para expandir su negocio en Europa mediante la adquisición de activos de la empresa estadounidense Liberty Global, incluida su filial alemana.


EEUU,clima,océanos,medioambiente

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el Ártico desde 1900 »

El calentamiento global está subiendo la temperatura del Ártico a un ritmo récord, reduciendo el hielo en la región e impulsando importantes cambios ambientales en todo el planeta, advirtió el martes una agencia gubernamental estadounidense.