Desde Yakarta (AFP)

Cientos de personas evacuadas en Indonesia tras la erupción del volcán Merapi

El volcán Merapi, en Indonesia, entró en erupción el jueves, lo que obligó a evacuar a más de 250 personas de la zona, informaron las autoridades.

Indonesia, volcano
Un habitante fotografía el 10 de marzo de 2022 la lava emanada del volcán Merapi en Umbulharjo, Indonesia - AFP/AFP
Anterior Siguiente

El volcán Merapi, en Indonesia, entró en erupción el jueves, lo que obligó a evacuar a más de 250 personas de la zona, informaron las autoridades.

El volcán, uno de los más activos del mundo, lanzó varias veces durante la noche gas, cenizas volcánicas y rocas a una distancia de unos cinco kilómetros del cráter, indicó el jefe de la agencia indonesia de gestión de desastres.

"Debido a las nubes ardientes, 253 personas fueron evacuadas a refugios", explicó Abdul Muhari en un comunicado.

Las autoridades pidieron a los habitantes de los alrededores que no accedieran a la zona en un radio de siete kilómetros del cráter del Merapi, que puede proyectar lava y otras materias volcánicas, prosiguió el responsable.

La humareda y las cenizas oscurecieron una parte del cielo de la región de la capital cultural Yogjakarta, muy poblada, en la isla de Java.

En noviembre de 2020, tras mostrar una reanudación de la actividad, las autoridades subieron el nivel de alerta del volcán Merapi al segundo más elevado.

La última erupción importante de este volcán causó más de 300 muertos en 2010 y provocó la evacuación de unas 280.000 personas.

Indonesia cuenta con cerca de 130 volcanes activos. Este archipiélago de más de 17.000 islas se encuentra en el llamado "Cinturón de Fuego" del Pacífico.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos