Desde Shanghai (AFP)

China Southern Airlines gana casi un 20% más en 2017

China Southern Airlines, la compañía más grande de Asia en número de pasajeros, ganó un 18% más en 2017 gracias a los vuelos domésticos y a la fortaleza del yuan.

China, aviation, AirChina, ChinaEastern, ChinaSouthern, company, earnings
Un avión de la compañía China Southern Airlines, preparado en el aeropuerto internacional de Pekín el 24 de junio de 2014 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

China Southern Airlines, la compañía más grande de Asia en número de pasajeros, ganó un 18% más en 2017 gracias a los vuelos domésticos y a la fortaleza del yuan.

Los beneficios netos de la compañía aumentaron un 18%, hasta 5.960 millones de yuanes (950 millones de euros), mientras que los ingresos fueron de 127.000 millones de yuanes (+11%), indicó la compañía el lunes por la noche en una nota a la bolsa de Hong Kong, donde cotiza.

Las ventas de vuelos domésticos, que representan las tres cuartas partes de la actividad de la compañía, aumentaron un 10,3% gracias al crecimiento de la economía china, mientras que su actividad internacional creció un 9,14%.



También contribuyó a los buenos resultados la fortaleza del yuan, gracias al cual la compañía redujo sus pagos en dólares de la deuda contraída para comprar aviones.

La tres grandes compañías aéreas estatales chinas (Air China, China Eastern y China Southern Airlines) se han vuelto a concentrar en el mercado doméstico tras haber puesto el foco en las rutas hacia el extranjero.

China es el segundo mercado mundial para el transporte aéreo y podría superar a Estados Unidos en los próximos años gracias al crecimiento de su clase media.

#China #Aviation #Airchina #Chinaeastern #Chinasouthern #Company #Earnings


Te puede interesar


Quantcast