Desde Chicago (AFP)

Chicago semanal: el trigo, maíz y soja se benefician del retroceso del dólar

Los precios del trigo, la soja y el maíz se situaron al alza en la semana el viernes, pese a una baja a mitad de semana, beneficiándose del retroceso del dólar.

agricultura,materias,primas,EEUU,comercio,cierre
Predio cultivado con soja en Argentina - AFP/AFP INFOGRAFÃA
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los precios del trigo, la soja y el maíz se situaron al alza en la semana el viernes, pese a una baja a mitad de semana, beneficiándose del retroceso del dólar.

"Vemos un mercado muy relacionado con los factores económicos y particularmente sensible al dólar", comentó Michael Zuzolo, de Global Commodity Analytics and Consulting.

El alza del dólar registrado en los últimos meses se frenó con las dudas expresadas por la Reserva Federal sobre un eventual alza de tasas de interés, lo que impulsó al alza a los mercados de materias primas cotizadas en el billete verde.

Por otra parte, los precios estuvieron sostenidos por el mal tiempo en Estados Unidos, que hizo temer rendimientos mediocres. "Casi en todas partes donde hay cultivos intensivos en el país, la meteorología no ayuda a plantar", haciendo prever superficies cultivadas y rendimientos en baja, explicó Zuzolo.

La semana próxima debería estar marcada por las estimaciones de asociaciones privadas sobre las reservas y superficies cultivadas, a la espera de los informes gubernamentales esperados para el 31 de marzo.

"Los precios podrían bajar o subir si las estimaciones divergen de las previsiones", explicó Bill Nelson, de Doane Advisory Services.

El bushel (25 kgs) de maíz para entrega en mayo, el más operado, cerró a 3,8500 dólares, contra 3,8050 al cierre del viernes pasado (+1,18%).

El bushel de trigo también para entrega en mayo, terminó a 5,3000 dólares contra 5,0200 la semana pasada (+5,58%).

El contrato de soja con el mismo vencimiento, cerró en 9,7375 dólares contra 9,7400 dólares siete días atrás (-0,03%).

En Nueva York, la libra de algodón para entrega en mayo, el contrato más activo en el IntercontinentalExchange (ICE), cerró el viernes a 62,82 centavos, contra 60,50 centavos el fin de semana pasado, en alza de 2,13%.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos