Desde París (AFP)

Cede la barandilla del Pont des Arts de París bajo el peso de los 'candados de amor'

Parte de la alambrada de una barandilla del parisino Pont des Arts, donde proliferan 'los candados de amor', que los turistas cuelgan por millares, se desplomó el domingo por la tarde, lo que hizo evacuar el puente, informó la Policía de la capital francesa.

Francia, patrimonio, turismo, moda, juegos, insólito
Una de las barandillas del Pont des Arts de París, donde los turistas cuelgan 'los candados de amor', el 9 de junio de 2014 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

Parte de la alambrada de una barandilla del parisino Pont des Arts, donde proliferan 'los candados de amor', que los turistas cuelgan por millares, se desplomó el domingo por la tarde, lo que hizo evacuar el puente, informó la Policía de la capital francesa.

"Esto se produjo hacia las 17H50 locales (15H30 GMT). Unos 2,40 metros de la alambrada se desplomaron sobre la pasarela (peatonal), sin provocar víctimas (...) La pasarela fue inmediatamente evacuada y clausurada", dijo a la AFP un responsable de la prefectura de la Policía.

Un arquitecto de la prefectura y unos responsables de la alcaldía de París se dirigieron inmediatamente al lugar.

Se colocarán "barreras" en el lugar y durante este lunes se reabrirá al público, añadió la fuente.

El Pont des Arts o Passerelle des Arts, que atraviesa el Sena a la altura del Museo del Louvre, ofrece una de las vistas más hermosas de París y desde hace tiempo se la identifica en todo el mundo por los miles de 'candados de amor' que las parejas cuelgan a lo largo de sus barandillas como un símbolo para sellar su unión, para luego arrojar las llaves al río.



Este fenómeno, que ha provocado polémica, es una de las atracciones turísticas de la Ciudad Luz. Esto preocupa a la alcaldía, que busca "alternativas que sean a la vez artísticas, solidarias y ecológicas" ante este entusiasmo, tan a la moda, que provoca "problemas de seguridad y estética".

En marzo pasado, dos estadounidenses enamoradas de París elevaron una petición a la alcaldía para que se quitaran los candados, que en su opinión atentan contra la seguridad y la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Esta tendencia -o epidemia- de los 'candados de amor' hoy se encuentra en Alemania, Rusia, incluso en China y, sobre todo, en Italia. En el Pont des Arts comenzó en 2008.

Limitada hasta 2010, finalmente la fiebre de los candados terminó por cubrir a ambos lados los 150 metros de barandilla de la pasarela, lo que luego se propagó hacia otros puentes de París. Recientemente, se detectaron unos cuarenta candados en lo más alto de la emblemática Tour Eiffel.

#Francia #Patrimonio #Turismo #Moda #Juegos #Insólito


Te puede interesar