Carniceros y charcuteros de Francia piden protección a la policía frente a los veganos

Lunes 25 de Junio de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

Carniceros y charcuteros solicitaron la protección de la policía francesa el ministro del Interior, Gérard Collomb, frente a los ataques y la "violencia" que sufren por parte de grupúsculos veganos anticarne y antiganadería.

"Contamos con sus servicios y con el apoyo del conjunto del gobierno para que cesen, lo antes posible, las violencias físicas, verbales, morales" sufridas por los carniceros y charcuteros, dice una carta fechada el 22 de junio y firmada por el presidente de la Confederación francesa de carniceros y charcuteros (CFBCT), Jean-François Guihard, de la que la AFP obtuvo una copia.

"Los 18.000 carniceros y charcuteros" de Francia "están preocupados por las consecuencias de la gran mediatización del modo de vida vegano", indica el responsable, que dice estar "conmocionado" porque una parte de la población "quiera imponer a la inmensa mayoría su modo de vida, por no decir su ideología".

También lamenta las recientes "intimidaciones" de las que fueron blanco carniceros y charcuteros, una "violencia" que se ejerce "tanto a rostro descubierto como enmascarado", según la misiva.

En la región de Hauts de France, en el norte del país, siete carnicerías fueron rociadas con sangre falsa en abril; y en una carnicería y una pescadería se rompieron los vidrios y en la fachada se pintaron inscripciones de "stop al especismo", constató la AFP.

Los antiespecistas se oponen a cualquier tipo de jerarquía entre especies, especialmente entre el ser humano y los animales.

Según la CFBCT, también hubo precedentes "en la región de Occitania", en el sudoeste.

A finales de marzo, una militante vegana de la causa animal que había publicado un mensaje injurioso contra un carnicero que murió en un supermercado de Trebes (sur) en un atentado yihadista, fue condenada a siete meses de prisión en suspenso por "apología del terrorismo".

"Y qué, ¿les sorprende que a un asesino lo mate un terrorista? A mi no, tengo cero compasión por él, hay un cierto tipo de justicia" publicó en redes sociales tras el atentado.

"Frente a esta escalada de la violencia, ¿cuál será la próxima etapa?" se preguntó la Federación Profesional de Carnicería, considerando que "algunos individuos y organizaciones" buscan "sembrar terror".



Otras noticias


California restringe el uso de las pajillas de plástico

Al pedir una bebida en un restaurante o bar en California, el mesero no le entregará automáticamente una pajilla de plástico, ahora hay que pedirla, según una ley sancionada este jueves que restringe su uso.

Discusiones "constructivas" entre Canadá y EEUU en tema comercial, pero sin acuerdo

Las negociaciones comerciales alto nivel entre Canadá y Estados Unidos para lograr un acuerdo sobre la modernización del acuerdo comercial TLCAN terminaron este jueves sin un acuerdo, tras dos días de reuniones "constructivas", según la ministra de Exteriores canadiense.
Science,US,animal,Australia,Russia

Rastros de "grasa" confirman que extraños fósiles fueron los primeros animales »

Eran ovalados y planos con una especie de dorsal central, medían varias decenas de centímetros de longitud y vivían en el fondo de los océanos, sin boca, intestinos ni ano, hace 500 millones de años.


Argentina,Presupuesto,gobierno,política,parlamento

Argentina descarta dolarizar o reestucturar su deuda »

El gobierno argentino descarta una dolarización de la economía o atar el peso al dólar y tampoco prevé una reestructuración de su deuda, afirmó este jueves el ministro de Economía, Nicolás Dujovne.


environnement,déchets,organisation,BM

El volumen de residuos puede aumentar 70% en el mundo para 2050 »

La vertiginosa proliferación de desechos en el mundo es una amenaza adicional para la salud de la población y del medio ambiente, ya afectados por el cambio climático, dijo el Banco Mundial en un informe publicado el jueves.


Argentina,desempleo,macroeconomía

Desempleo en Argentina crece de 8,7% a 9,6% interanual »

El índice de desocupación en Argentina aumentó a 9,6% en el segundo trimestre respecto del 8,7% de igual período del año pasado, reveló este jueves el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


US,banking,layoffs,WellsFargo

El banco Wells Fargo eliminará hasta 26.500 empleos en tres años »

El banco estadounidense Wells Fargo anunció el jueves que en los próximos tres años eliminará entre el 5% y el 10% de sus puestos de trabajo lo que equivale a 26.500 empleos de su actual plantilla.


Venezuela,gasolina,petróleo,economía,política

Venezuela amplía pruebas de nuevo sistema de cobro de gasolina »

El gobierno venezolano extendió este jueves a todo el país los ensayos de un nuevo sistema de pago electrónico de la gasolina, la más barata del mundo, que contempla un aumento del precio y limita los altos subsidios.