Carniceros y charcuteros de Francia piden protección a la policía frente a los veganos

Lunes 25 de Junio de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

Carniceros y charcuteros solicitaron la protección de la policía francesa el ministro del Interior, Gérard Collomb, frente a los ataques y la "violencia" que sufren por parte de grupúsculos veganos anticarne y antiganadería.

"Contamos con sus servicios y con el apoyo del conjunto del gobierno para que cesen, lo antes posible, las violencias físicas, verbales, morales" sufridas por los carniceros y charcuteros, dice una carta fechada el 22 de junio y firmada por el presidente de la Confederación francesa de carniceros y charcuteros (CFBCT), Jean-François Guihard, de la que la AFP obtuvo una copia.

"Los 18.000 carniceros y charcuteros" de Francia "están preocupados por las consecuencias de la gran mediatización del modo de vida vegano", indica el responsable, que dice estar "conmocionado" porque una parte de la población "quiera imponer a la inmensa mayoría su modo de vida, por no decir su ideología".

También lamenta las recientes "intimidaciones" de las que fueron blanco carniceros y charcuteros, una "violencia" que se ejerce "tanto a rostro descubierto como enmascarado", según la misiva.

En la región de Hauts de France, en el norte del país, siete carnicerías fueron rociadas con sangre falsa en abril; y en una carnicería y una pescadería se rompieron los vidrios y en la fachada se pintaron inscripciones de "stop al especismo", constató la AFP.

Los antiespecistas se oponen a cualquier tipo de jerarquía entre especies, especialmente entre el ser humano y los animales.

Según la CFBCT, también hubo precedentes "en la región de Occitania", en el sudoeste.

A finales de marzo, una militante vegana de la causa animal que había publicado un mensaje injurioso contra un carnicero que murió en un supermercado de Trebes (sur) en un atentado yihadista, fue condenada a siete meses de prisión en suspenso por "apología del terrorismo".

"Y qué, ¿les sorprende que a un asesino lo mate un terrorista? A mi no, tengo cero compasión por él, hay un cierto tipo de justicia" publicó en redes sociales tras el atentado.

"Frente a esta escalada de la violencia, ¿cuál será la próxima etapa?" se preguntó la Federación Profesional de Carnicería, considerando que "algunos individuos y organizaciones" buscan "sembrar terror".



Otras noticias


Una activista climática sueca urge a la UE a redoblar sus ambiciones

La activista sueca por el clima Greta Thunberg, de apenas 16 años, presente en Bruselas para apoyar las marchas de jóvenes que se celebran cada jueves, exhortó a la Unión Europea (UE) a redoblar sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero.

Negociaciones de última hora entre EEUU y China para resolver disputa comercial

Representantes estadounidenses y chinos inician este jueves en Washington una ronda de negociaciones de última hora para intentar resolver un enfrentamiento comercial que desde hace casi un año inquieta a los mercados y a los industriales.
France,Japan,automobile,Renault,Nissan,Ghosn

Ghosn invitó a 8 parejas al Carnaval de Río y la factura la pagó Renault-Nissan »

El ex jefe de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, y su esposa invitaron a ocho parejas de conocidos al Carnaval de Río el año pasado, un viaje que costó 260.000 dólares y que fue pagada por la empresa, según documentos que pudo consultar la AFP.


Oly,2020,2024,FRA,música,cultura

París-2024 abre la puerta olímpica al breakdance »

El breakdance como deporte olímpico: los organizadores de París-2024 lo incluyeron este jueves en su lista de deportes invitados propuestos para los Juegos de ese año en la capital francesa, junto a la escalada, el surf y el skate.


Vanuatu,environment,diaper

Vanuatu prohibirá los pañales de un solo uso »

Vanuatu, un país insular del Pacífico Sur muy vulnerable al cambio climático, prohibirá los pañales de un solo uso a partir del 1 de diciembre para luchar contra la contaminación.


España,utilidades,telecomunicaciones

La española Telefónica aumenta su beneficio en 2018, pero pierde facturación »

El gigante español de telecomunicaciones Telefónica anunció el jueves que su beneficio neto había aumentado un 6,4% en 2018 hasta los 3.331 millones de euros aunque su facturación reculó en la misma proporción (-6,4%) en el mismo periodo.


automobile,Australia,emoji

Emojis en las matrículas de los autos australianos »

Los automovilistas del noreste de Australia podrán pronto estampar su personalidad en sus vehículos añadiendo emojis a sus placas.


Ecuador,economía,préstamos

Ecuador anuncia que el FMI y otras entidades lo auxiliarán con USD 10.200 millones »

Agobiado por problemas económicos Ecuador anunció el miércoles que recibirá préstamos por 10.200 millones de dólares de organismos como el FMI y Banco Mundial con los que el gobierno socialista anterior había roto relaciones.