Carniceros y charcuteros de Francia piden protección a la policía frente a los veganos

Lunes 25 de Junio de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

Carniceros y charcuteros solicitaron la protección de la policía francesa el ministro del Interior, Gérard Collomb, frente a los ataques y la "violencia" que sufren por parte de grupúsculos veganos anticarne y antiganadería.

"Contamos con sus servicios y con el apoyo del conjunto del gobierno para que cesen, lo antes posible, las violencias físicas, verbales, morales" sufridas por los carniceros y charcuteros, dice una carta fechada el 22 de junio y firmada por el presidente de la Confederación francesa de carniceros y charcuteros (CFBCT), Jean-François Guihard, de la que la AFP obtuvo una copia.

"Los 18.000 carniceros y charcuteros" de Francia "están preocupados por las consecuencias de la gran mediatización del modo de vida vegano", indica el responsable, que dice estar "conmocionado" porque una parte de la población "quiera imponer a la inmensa mayoría su modo de vida, por no decir su ideología".

También lamenta las recientes "intimidaciones" de las que fueron blanco carniceros y charcuteros, una "violencia" que se ejerce "tanto a rostro descubierto como enmascarado", según la misiva.

En la región de Hauts de France, en el norte del país, siete carnicerías fueron rociadas con sangre falsa en abril; y en una carnicería y una pescadería se rompieron los vidrios y en la fachada se pintaron inscripciones de "stop al especismo", constató la AFP.

Los antiespecistas se oponen a cualquier tipo de jerarquía entre especies, especialmente entre el ser humano y los animales.

Según la CFBCT, también hubo precedentes "en la región de Occitania", en el sudoeste.

A finales de marzo, una militante vegana de la causa animal que había publicado un mensaje injurioso contra un carnicero que murió en un supermercado de Trebes (sur) en un atentado yihadista, fue condenada a siete meses de prisión en suspenso por "apología del terrorismo".

"Y qué, ¿les sorprende que a un asesino lo mate un terrorista? A mi no, tengo cero compasión por él, hay un cierto tipo de justicia" publicó en redes sociales tras el atentado.

"Frente a esta escalada de la violencia, ¿cuál será la próxima etapa?" se preguntó la Federación Profesional de Carnicería, considerando que "algunos individuos y organizaciones" buscan "sembrar terror".



Otras noticias


Greenpeace aborda petrolero en España en protesta contra aceite de palma

Greenpeace afirmó este sábado que seis de sus activistas abordaron un petrolero que navegaba en aguas del Golfo de Cádiz cargado con aceite de palma "sucio", en protesta contra este producto, que se usa para fabricar desde jabones hasta galletas.

Trump viaja a California, devastada por mortales incendios

Donald Trump viajó la mañana de este sábado a California, donde más de 70 personas han muerto y otras 1.000 más están desaparecidas por el incendio más letal que haya golpeado el estado más rico de Estados Unidos, bastión demócrata que encarna la resistencia al presidente republicano.
Indonesia,tiger,animal

Un tigre de Sumatra, liberado del sótano de una tienda en Indonesia »

Un tigre de Sumatra que llevaba tres días atrapado en el sótano de una tienda en la isla de Pulau Burung, en Indonesia, fue puesto en libertad, indicó la Agencia de conservación de recursos naturales de la provincia de Riau (BKSDA).


USA,espace,industrie,aéronautique,ISS

EEUU lanza nave con suministros para la ISS »

Un cohete transportando la nave de carga Cygnus a la Estación Espacial Internacional (ISS) despegó este sábado de la costa este de Estados Unidos.


Francia,manifestacion,energía,carburantes,internet,consumo

Macron se enfrenta a una nueva protesta popular con los "chalecos amarillos" »

Tras las numerosas manifestaciones que marcaron su mandato, Emmanuel Macron se enfrenta este sábado a una nueva movilización popular con el movimiento de los "chalecos amarillos", automovilistas exasperados por el alza de los precios de los carburantes que prometen "bloquear" Francia.


USA,politique,incendie,environnement

Trump es esperado en California, devastada por gigantescos incendios »

El presidente estadounidense, Donald Trump, es esperado el sábado en California, donde los bomberos siguen luchando contra los gigantescos incendios que asolan el estado y que dejan más de 70 muertos y 1.000 desaparecidos.


APEC,summit,trade

China y EEUU exhiben sus diferencias antes de la cumbre de la APEC »

China y Estados Unidos intercambiaron este sábado ásperas declaraciones antes del inicio de la cumbre de la APEC, atacándose mutuamente por cuestiones como el proteccionismo, los aranceles y la "diplomacia de chequera" en la región.


PapúaNuevaGuinea,EEUU,China,comercio,diplomacia,cumbre

Pence critica la "opaca" diplomacia de chequera y prácticas comerciales de China »

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, criticó este sábado la "opaca" diplomacia de chequera de China, en un combativo discurso ante empresarios durante la cumbre de la APEC en Port Moresby, y advirtió que los aranceles se mantendrán en vigor.