Carlos Ghosn, acusado en Japón de disimulación de ingresos durante cinco años

Lunes 10 de Diciembre de 2018 - Desde Tokio (AFP)

noticia

La Fiscalía de Tokio acusó formalmente este lunes a Carlos Ghosn de disimulación de ingresos recibidos en Nissan durante cinco años, informaron medios japoneses, tres semanas después del sorpresivo arresto del presidente de la alianza de automóviles con Renault y Mitsubishi Motors.

Por otra parte, la justicia prolongó la detención preventiva del presidente de Renault Carlos Ghosn, sospechoso de haber disimulado sus ingresos entre 2015 y 2018, informaron los medios de prensa japoneses.

Ghosn, de 64 años y expresidente de Nissan, está detenido desde su arresto, el 19 de noviembre.

La justicia lo acusa de no haber declarado unos 5.000 millones de yenes (44 millones de dólares) entre 2010 y 2015.

Las autoridades decidieron prolongar la detención preventiva por sospechas de que ocultó otros 4.000 millones de yenes en los últimos tres años.

La ley japonesa permite que los sospechosos sean detenidos en varias ocasiones por diferentes acusaciones, lo que permite a los fiscales interrogarlos durante periodos prolongados.

Este lunes era el último día en que los fiscales podían mantener a Ghosn y a su brazo derecho, Greg Kelly, detenidos antes de liberarlos o inculparlos formalmente.

La nueva detención preventiva permitirá interrogarlo durante 22 días más.

Además de los cargos contra Ghosn, los fiscales también acusaron a Kelly y a Nissan, según medios locales, ya que la fiscalía considera que la responsabilidad de la empresa, que fue la que proporcionó los informes incriminatorios a las autoridades financieras, también se vio comprometida.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (05/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (05/03/2019)
  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (04/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (27/02/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (11/02/2019)

Otras noticias

Joven ecologista sueca se reúne con diputados en un Londres tomado por las protestas

La adolescente sueca Greta Thunberg, mundialmente conocida por su campaña contra el cambio climático, se reunió el martes con diputados británicos de diferentes partidos en Londres, donde los ecologistas de Extinction Rebellion suman ya nueve días consecutivos de protestas.

El cierre de los vertederos chinos provoca el caos en el reciclaje mundial

La decisión de China de cerrar sus vertedores a los plásticos y a otros productos y de dejar de ser la basura del mundo está perturbando el sistema mundial de reciclaje y haciendo crecer montañas de basura en todo el mundo, de Asia a Occidente.
EU,EEUU,diplomacia,utilidades,comercio,política,empresas

Trump amenaza a la UE con represalias por aranceles contra Harley-Davidson »

El presidente estadounidense Donald Trump amenazó este martes con tomar represalias contra la Unión Europea por los aranceles impuestos a las motos de Harley-Davidson, que anunció resultados mejores a los previstos pese a una baja en sus ventas en Estados Unidos.


clima,medioambiente,ONU,agricultura,biodiversidad

Hasta un millón de especies podrían verse amenazadas de extinción »

Entre 500.000 y un millón de especies animales y vegetales se verán amenazadas de extinción, muchas en las "próximas décadas" debido a la acción del hombre, según un proyecto de informe de la ONU sobre biodiversidad obtenido en exclusiva por la AFP.


Arabia,EEUU,Irán,petróleo,diplomacia,sanción

Arabia Saudita llama a mantener la presión sobre Irán »

Arabia Saudita urgió este martes a mantener la presión sobre Irán para que cese su "política de desestabilización" en la región, al día siguiente de que Estados Unidos anunciara el fin de las exenciones para la compra de petróleo iraní.


US,IT,lifestyle,earnings,Twitter

Twitter triplica ganancias y aumenta base global de usuarios »

Twitter anunció este martes que triplicó sus ganancias en el primer trimestre de 2019, pese a que incrementó sus esfuerzos para erradicar los abusos en su plataforma de mensajes.


China,Irán,EEUU,petróleo,diplomacia,energía

China protesta por las sanciones de EEUU a la importación de petróleo de Irán »

China, uno de los principales importadores de petróleo iraní, protestó el martes contra la decisión de Estados Unidos de sancionarle junto a otros siete países si continúan comprando crudo a la república islámica.


US,IT,auto,lifestyle,Tesla

Tesla considera desplegar en 2020 "robotaxis" con autoconducción »

Tesla espera desplegar en 2020 "robotaxis" autoconducidos, anunció el lunes su director Elon Musk durante la presentación de su tecnología mejorada para vehículos sin conductor.