Canadienses no aumentarán consumo de marihuana tras legalización, dice sondeo

Jueves 09 de Agosto de 2018 - Desde Ottawa (AFP)

noticia

Más de ocho de cada diez canadienses no tienen la intención de probar la marihuana o aumentar su consumo después de que se legalice este otoño en su país, dijo el jueves un sondeo del Instituto Nacional de Estadística.

Canadá está a un paso de convertirse, el 17 de octubre, en el segundo país del mundo en legalizar la marihuana con fines recreativos, después de que lo hiciera Uruguay en diciembre de 2013.

De acuerdo con este estudio, el 82% de las más de 5.000 personas encuestadas por el instituto dijeron que "es improbable que prueben el cannabis o aumenten su consumo con la legalización".

Entre los canadienses que ya fuman marihuana, el 28% dijo que era "probable que aumenten su consumo".

El instituto comenzó a recopilar los datos trimestrales sobre el consumo en Canadá para medir sus repercusiones sociales y económicas.

Alrededor de 4,6 millones de canadienses, un 16% de la población, informaron haber consumido marihuana desde el comienzo del año, según esta encuesta realizada entre mayores de 15 años.

Más hombres (19%) que mujeres (12%) consumen cannabis y, en general, el consumo "tiene tendencia a disminuir con la edad", según Statistics Canada.

Las flores y hojas secas son el producto más popular (86%), mientras que los productos comestibles -que serán legales en 2019- son populares entre el 32% de los consumidores, especialmente las mujeres.

Una cuarta parte de los consumidores gastó hasta 100 dólares canadienses (unos 66 estadounidenses) en marihuana en el segundo trimestre, 21% gastó hasta 250 dólares y el mismo porcentaje más de 250. El resto, que dijo haber probado la marihuana una o dos veces durante el trimestre, no gastó nada.



Otras noticias


Jim Ratcliffe, discreto empresario convertido en primera fortuna británica

El empresario y partidario del Brexit, Jim Ratcliffe, discreto fundador de un gigante industrial, se ha convertido en la mayor fortuna de Reino Unido, que ha decidido transferir a Mónaco.

Lanzan el martes un satélite europeo para estudiar los vientos

El cohete lanzador Vega transportará el martes desde Kurú, en la Guayana francesa un satélite europeo destinado a medir los vientos en el planeta, dentro del programa de observación de la tierra Copérnico.
Inde,inondations,météo,tourisme

Miles de personas siguen aisladas por las inundaciones en India »

Miles de personas continúan este domingo aisladas por las inundaciones en un estado muy turístico de India, Kerala, donde se registraron más de 350 muertos a causa de las lluvias torrenciales que no dan tregua.


electrónica,electrodomésticos,Chine,tecnología,manufactura

China presenta a robots médicos, profesores o guerreros »

Robots capaces de diagnosticar una enfermedad, jugar al bádminton, tocar instrumentos musicales o convertirse en guerreros son las estrellas de un congreso en China sobre máquinas inteligentes que pueden revolucionar la economía del país.


UE,GB,Brexit

Un empresario dona un millón de libras para un nuevo referéndum sobre el Brexit »

El empresario británico Julian Dunkerton, cofundador de la marca de ropa Superdry, anunció este domingo que apoyaba financieramente a la organización People's Vote, que milita por la celebración de un nuevo referéndum sobre el Brexit.


Grecia,UE,deuda,social,economía

Los griegos reparan como pueden los pedazos de ocho años de austeridad »

"La crisis fue como una bofetada: habíamos crecido con la ventaja de vivir en un país europeo y de pronto todo se hundió". Panagiota Kalliakmani aspiraba a ser química pero, como muchos griegos, tuvo que adaptarse a la austeridad y ahora es cocinera.


Grecia,UE,Italia,deuda,finanzas

Las nuevas angustias para la zona euro tras la pesadilla griega »

La zona euro salió del atolladero de la deuda griega, pero sigue siendo vulnerable, según economistas, a los que les preocupa especialmente la situación en Italia.


Grecia,UE,deuda,finanzas,política,economía

El incierto futuro político de Tsipras a pesar del fin de las ayudas a Grecia »

Este podría haber sido un verano brillante para Alexis Tsipras, el primer ministro de Grecia, que el lunes sale de ocho años de austeridad. Pero el incendio de Mati a finales de julio pesa en el gobierno y dificulta las celebraciones.