Canadienses no aumentarán consumo de marihuana tras legalización, dice sondeo

Jueves 09 de Agosto de 2018 - Desde Ottawa (AFP)

noticia

Más de ocho de cada diez canadienses no tienen la intención de probar la marihuana o aumentar su consumo después de que se legalice este otoño en su país, dijo el jueves un sondeo del Instituto Nacional de Estadística.

Canadá está a un paso de convertirse, el 17 de octubre, en el segundo país del mundo en legalizar la marihuana con fines recreativos, después de que lo hiciera Uruguay en diciembre de 2013.

De acuerdo con este estudio, el 82% de las más de 5.000 personas encuestadas por el instituto dijeron que "es improbable que prueben el cannabis o aumenten su consumo con la legalización".

Entre los canadienses que ya fuman marihuana, el 28% dijo que era "probable que aumenten su consumo".

El instituto comenzó a recopilar los datos trimestrales sobre el consumo en Canadá para medir sus repercusiones sociales y económicas.

Alrededor de 4,6 millones de canadienses, un 16% de la población, informaron haber consumido marihuana desde el comienzo del año, según esta encuesta realizada entre mayores de 15 años.

Más hombres (19%) que mujeres (12%) consumen cannabis y, en general, el consumo "tiene tendencia a disminuir con la edad", según Statistics Canada.

Las flores y hojas secas son el producto más popular (86%), mientras que los productos comestibles -que serán legales en 2019- son populares entre el 32% de los consumidores, especialmente las mujeres.

Una cuarta parte de los consumidores gastó hasta 100 dólares canadienses (unos 66 estadounidenses) en marihuana en el segundo trimestre, 21% gastó hasta 250 dólares y el mismo porcentaje más de 250. El resto, que dijo haber probado la marihuana una o dos veces durante el trimestre, no gastó nada.



Otras noticias


Beneficio neto de Inditex en alza del 4% en nueve primeros meses de 2018

El gigante textil español Inditex, propietario de la marca Zara, publicó este miércoles un beneficio neto interanual en alza de 4% en los primeros nueve meses de su año fiscal, a 2.440 millones de euros, pero sin comunicar los datos del tercer trimestre.

Una bisabuela de 102 años se convierte en la paracaidista más anciana del planeta

Una bisabuela de 102 años se convirtió seguramente en la paracaidista más anciana del planeta tras participar en un salto en paracaídas de 4.300 metros en el sur de Australia.
Venezuela,ganadería,economía

El riesgoso oficio de criar ganado en Venezuela »

Cuero pudriéndose al sol fue lo único que quedó de tres vacas descuartizadas; escena habitual en Los Llanos, región ganadera por excelencia de Venezuela, donde robos de reses, invasiones, expropiaciones y controles gubernamentales tienen en jaque a los productores.


Portugal,sindicatos,gobierno,presupuesto,huelga,economía

Portugal se enfrenta a una ola de huelgas de funcionarios públicos »

El gobierno socialista de Portugal, que cumplió su promesa de poner fin a la austeridad y reducir el desempleo, se enfrenta sin embargo en diciembre a una ola de huelgas de funcionarios públicos.


España,política,economía,salarios

España aumentará salario mínimo un 22% en 2019 »

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció el miércoles que decretará un alza del 22% del salario mínimo para 2019, en un Consejo de Ministros que tendrá lugar el 21 de diciembre en Barcelona.


animales,ciencia,ganadería,agricultura,GB

El pollo de hoy, símbolo del impacto humano en la naturaleza »

El ser humano ha modificado completamente la morfología de los pollos de granja en solo unas décadas, algo que se manifiesta en cuerpos enormes, patas deformes o corazones debilitados, según un estudio publicado el miércoles en la revista Royal Society Open Science.


US,airline,lawsuit,offbeat

Pasajero demanda a aerolíneas de EEUU porque su meñique se atascó en el asiento »

Dos aerolíneas de Estados Unidos fueron demandadas por un pasajero que tuvo que recibir asistencia de los bomberos y un mecánico para liberar su meñique del apoyabrazos de un asiento de primera clase donde se había quedado atascado.


China,EEUU,móvil,bolsa,música,internet,medios

Tencent Music dice haber obtenido USD 1.070 millones en su debut en Wall Street »

El servicio de música en línea del gigante tecnológico chino Tencent dijo haber levantado 1.070 millones de dólares en su debut en Wall Street el martes, en lo que podría ser la oferta inicial más grande para un grupo chino desde Alibaba.