Canadienses no aumentarán consumo de marihuana tras legalización, dice sondeo

Jueves 09 de Agosto de 2018 - Desde Ottawa (AFP)

noticia

Más de ocho de cada diez canadienses no tienen la intención de probar la marihuana o aumentar su consumo después de que se legalice este otoño en su país, dijo el jueves un sondeo del Instituto Nacional de Estadística.

Canadá está a un paso de convertirse, el 17 de octubre, en el segundo país del mundo en legalizar la marihuana con fines recreativos, después de que lo hiciera Uruguay en diciembre de 2013.

De acuerdo con este estudio, el 82% de las más de 5.000 personas encuestadas por el instituto dijeron que "es improbable que prueben el cannabis o aumenten su consumo con la legalización".

Entre los canadienses que ya fuman marihuana, el 28% dijo que era "probable que aumenten su consumo".

El instituto comenzó a recopilar los datos trimestrales sobre el consumo en Canadá para medir sus repercusiones sociales y económicas.

Alrededor de 4,6 millones de canadienses, un 16% de la población, informaron haber consumido marihuana desde el comienzo del año, según esta encuesta realizada entre mayores de 15 años.

Más hombres (19%) que mujeres (12%) consumen cannabis y, en general, el consumo "tiene tendencia a disminuir con la edad", según Statistics Canada.

Las flores y hojas secas son el producto más popular (86%), mientras que los productos comestibles -que serán legales en 2019- son populares entre el 32% de los consumidores, especialmente las mujeres.

Una cuarta parte de los consumidores gastó hasta 100 dólares canadienses (unos 66 estadounidenses) en marihuana en el segundo trimestre, 21% gastó hasta 250 dólares y el mismo porcentaje más de 250. El resto, que dijo haber probado la marihuana una o dos veces durante el trimestre, no gastó nada.



Otras noticias


El director de la OMC pide "calmar" las tensiones comerciales

El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, instó el miércoles a la comunidad internacional a "calmar" las tensiones comerciales, advirtiendo contra una escalada que podría afectar potencialmente a "millones" de trabajadores en todo el mundo.

El Tesoro de EEUU dice que China no manipula el yuan, pero no es transparente

El gobierno estadounidense volvió a reconocer en un informe difundido este miércoles que China no subvalúa el yuan con el fin de aumentar sus exportaciones, como el presidente Donald Trump ha afirmado varias veces.
US,IT,politics,Facebook

Inversores suman presión para desplazar a Zuckerberg de la presidencia de Facebook »

Cuatro fondos públicos de inversión unieron fuerzas el miércoles con los accionistas que buscan el reemplazo de Mark Zuckerberg en la presidencia de la junta directiva de Facebook por una figura independiente, con el fin de mejorar el gobierno dentro de la red social.


EEUU,insólito,escuela,policía

Galletas de cenizas de cadáver causan terror en escuela de EEUU »

Una joven le ofrece a un compañero de escuela una galleta, antes le advierte que tiene un "ingrediente especial": las cenizas de su abuelo cremado.


EEUU,Arabia,diplomacia,economía

Secretario del Tesoro de EEUU decidirá el jueves si va a reunión en Arabia Saudita »

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que va a tomar una decisión el jueves sobre su asistencia a una conferencia de inversores en Arabia Saudita, en medio de la creciente controversia sobre la desaparición hace dos semanas del periodista Jamal Khashoggi.


Argentina,macroeconomía,inflación,estadísticas,datos

Inflación argentina se dispara a 6,5% en septiembre y acumula 32,4% en 2018 »

La inflación en Argentina se aceleró en septiembre a 6,5%, lo que elevó el alza acumulada en los precios hasta 32,4% en los primeros nueve meses del año, informó este miércoles el estatal instituto de estadísticas (Indec).


México,medioambiente,animales,ciencias

Vaquitas marinas en riesgo, avistadas en México, en el Golfo de California »

Científicos mexicanos avistaron a seis vaquitas marinas en días recientes, una especie endémica del mexicano Golfo de California que está al borde de la extinción, informaron científicos este miércoles.


EEUU,Fed,préstamos,tasas,interés

La Fed ve "muy probable" que continúen las alzas graduales en tasas de interés »

La Reserva Federal estadounidense (Fed) afirmó que es "muy probable" que continúe elevando "gradualmente" las tasas de interés, dada la fortaleza del crecimiento económico en Estados Unidos, según un informe de la reunión monetaria del 26 de septiembre difundido este miércoles.