Desde Nueva York (AFP)

Cadena hispana Univisión se dispone a entrar en Wall Street

Univisión Holdings, la principal red de canales de televisión y de radios hispanas en Estados Unidos, se dispone a entrar a Wall Street, según documentos enviados este jueves al ente regulador de la Bolsa estadounidense.

EEUU, México, televisión, bolsa
Sede de Univision en Los Angeles, California, el 27 de junio de 2006 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

Univisión Holdings, la principal red de canales de televisión y de radios hispanas en Estados Unidos, se dispone a entrar a Wall Street, según documentos enviados este jueves al ente regulador de la Bolsa estadounidense.

El grupo, propietario de 60 canales de televisión y de 67 estaciones de radios, espera obtener 100 millones de dólares en el marco de esta operación, aunque esta cifra podría aumentar.

Univisión no informó cuántas acciones piensa ceder y no dio detalles de la fecha en que piensa efectuar el ingreso a bolsa. El grupo, que escogió como símbolo bursátil "UVN", tampoco señaló en cuál plataforma operará, si en el New York Stock Exchange (NYSE) o en el Nasdaq.

En 2014, el gigante de televisión y radiodifusión en lengua castellana generó 2.910 millones de dólares de ingresos, un alza de 10,8% en un año, para un beneficio neto de 1,9 millones, según el documento bursátil.

En el primer trimestre de 2015, el volumen de negocios alcanzó los 624,7 millones de dólares, lo que se tradujo en un beneficio neto de 142 millones.



El grupo, con sede en Nueva York, fue retirado de la cotización en marzo de 2007 por los fondos Madison Dearborn Partners, Thomas Lee Partners y Saban Capital Group, que acababan de adquirirlo.

También cuenta como accionista con el Grupo Televisa, que invirtió 1.200 millones de dólares en 2010 a cambio de 5% de su capital y títulos de deuda que representan una participación adicional de 30%, de acuerdo con los documentos.

Con la nueva entrada de Univision Holdings en bolsa en el contexto actual de euforia, sus accionistas cuentan con cosechar los frutos de sus inversiones.

El éxito de la cadena Univision en Estados Unidos responde en gran medida a la importancia e influencia cada vez mayor de la población hispana.

Morgan Stanley, Goldman Sachs y Deutsche Bank son las entidades asesores de esta operación.

#Eeuu #México #Televisión #Bolsa


Te puede interesar