Bruselas proyecta un fuerte alza del déficit de Italia por su presupuesto

Jueves 08 de Noviembre de 2018 - Desde Bruselas (AFP)

noticia

El déficit público italiano debería aumentar considerablemente en los dos próximos años si Roma aplica las medidas previstas en su presupuesto para 2019, rechazado por Bruselas, estimó este jueves la Comisión Europea.

En sus previsiones de otoño, el ejecutivo comunitario estima que el déficit de Italia alcanzará el 2,9% de su Producto Interior Bruto (PIB) el próximo año y un 3,1% en 2020, muy por encima de las previsiones de Roma, que prevé un 2,4% y un 2,1%, respectivamente.

El 23 de octubre Bruselas rechazó el proyecto italiano para 2019, una medida inédita, porque considera que las cifras del gobierno italiano ?una coalición entre La Liga, un partido de ultraderecha, y el Movimiento 5 Estrellas,antisistema? incumplen la normativa europea.

Italia tiene hasta el 13 de noviembre para presentar un presupuesto revisado so pena de exponerse a un proceso por déficit excesivo que podría terminar con sanciones económicas.

Por otra parte la Comisión Europea revisó ligeramente a la baja su previsión de crecimiento de la zona euro para 2019 y mantuvo sin cambios la de 2018, advirtiendo de "una creciente incertidumbre a nivel mundial".

En sus previsiones de otoño, difundidas este jueves, el ejecutivo europeo proyecta una expansión del 2,1% para este año. Para 2019, sus nuevas previsiones rebajan una décima las de su última evaluación en julio, al 1,9%.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (05/03/2019)
  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (05/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en lote de bolsas colectoras de orina Urine (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en lote de bolsas colectoras de orina Urine (11/02/2019)

Otras noticias

Autos de lujo para jóvenes millonarios se exhiben en Nueva York

La desaceleración en las ventas de vehículos esperada para este año en Estados Unidos excluiría al segmento de lujo, en el que la exclusividad, la estética y el poder conviven cada vez más con los dispositivos y la tecnología eléctrica para seducir tanto a los "puristas" como a los jóvenes millonarios.

Este de Canadá en alerta a la espera de inundaciones récord

El este de Canadá, especialmente la provincia de Quebec, está en alerta máxima este sábado y el ejército fue llamado como refuerzo, a la espera de inundaciones catastróficas en los próximos días luego de que varios ríos comenzaron a desbordarse.
medioambiente,energía,clima,gobierno,CostaRica

Costa Rica traza una hoja de ruta para "descarbonizar" su economía »

Eric Orlich y su esposa, Gioconda Rojas, guardan dos vehículos eléctricos en el garaje de su casa, donde tienen instalado un cargador para los autos, alimentado por paneles solares en el techo.


EEUU,aeroespacial,aviación,accidente

Autoridades internacionales de aviación evaluarán cambios en el Boeing 737 MAX »

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) anunció que llevará a cabo una revisión técnica conjunta de las modificaciones al Boeing 737 MAX a partir del 29 de abril, en la que participarán representantes de nueve autoridades internacionales de aviación.


Japón,vela,aventura,discapacidad,insólito

Un japonés, primer ciego en cruzar el Pacífico a vela »

Un navegante japonés se convirtió este sábado en el primer ciego que realiza una travesía sin paradas del océano Pacífico a vela, informó la prensa japonesa.


Guatemala,indígenas,tradición,religión,SemanaSanta

El Viernes Santo se conmemora a puñetazos en aldea maya de Guatemala »

Cae la tarde en la aldea indígena de Chivarreto, en el oeste de Guatemala, y los boxeadores improvisados se preparan para enfrentarse a puño limpio y cumplir una tradición centenaria para conmemorar el Viernes Santo y la crucifixión de Jesús.


US,Britain,IT,hacking,court

Un héroe anti-hacker británico se declara culpable de piratería en EEUU »

Un investigador británico de seguridad informática que una vez que fue considerado un "héroe" por ayudar a contener un brote de ransomware pero luego fue acusado de crear malware para atacar el sistema bancario, se declaró el viernes culpable de cargos penales en Estados Unidos.


religión,prostitución,migración,Vaticano

Un Vía Crucis en Roma dedicado a las prostitutas »

El papa Francisco asistió el viernes al Vía Crucis en el Coliseo, acompañado por el texto militante de una religiosa de 80 años dedicado a las esclavas modernas, incluidas las prostitutas, en las carreteras de Italia.