Tesla nombra a una nueva presidenta del consejo de administración para sustituir a Musk

Jueves 08 de Noviembre de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

Tesla nombró a Robyn Denholm nueva presidenta del consejo de administración de la compañía para sustituir a Elon Musk, que renunció al cargo tras un acuerdo con las autoridades de regulación estadounidenses.

El nombramiento de Denholm, hasta ahora directora financiera de Telstra, una compañía australiana de telecomunicaciones, será efectivo de inmediato, indicó Tesla en un comunicado el miércoles por la noche.

Denholm ya había formado parte del consejo de administración de Tesla hasta 2014.

Musk dimitió en octubre de la presidencia del consejo tras un acuerdo con la comisión de bolsa y valores (SEC), que supervisa la bolsa estadounidense.

La SEC acusaba a Musk de fraude por un tuit en el que afirmó que quería recomprar la compañía y que tenía la financiación para ello.

La SEC también impuso el pago de 20 millones de dólares a Tesla aunque permitió que Musk siguiera siendo consejero delegado.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (05/03/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (04/03/2019)
  • (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (11/02/2019)

Otras noticias

Dos exdirectivos de farmacéuticas en EEUU son inculpados por primera vez por opiáceos

Dos exdirectivos de una farmacéutica mayorista fueron inculpados en Estados Unidos por haber tomado como válidas las recetas médicas de opiáceos que sabían que eran fraudulentas.

China usa satélites fabricados por EEUU para control interno y militar, según el WSJ

Una flota de satélites fabricados por Estados Unidos ayuda al gobierno chino a controlar a su población y contribuye a las operaciones de sus fuerzas armadas, pese a que una ley prohíbe la venta de satélites a ese país por razones de seguridad, informó este martes el Wall Street Journal.
Argentina,economía,inflación,precios,cultivos

Agricultores argentinos regalan frutas en protesta por crisis del sector »

Productores argentinos regalaron este martes 20 toneladas de frutas frente a la Casa Rosada, sede de la presidencia, en reclamo de medidas de auxilio para el sector, en crisis por la caída del consumo y el alza de costos en medio de la recesión económica.


Alemania,EEUU,investigación,automóvil

EEUU amplía una investigación sobre airbags defectuosos de la alemana ZF »

Las autoridades estadounidenses ampliaron una investigación en curso sobre airbags defectuosos, que podrían estar ligados a ocho muertes, fabricados por el grupo alemán ZF-TRW a 12,3 millones de vehículos, se conoció este martes.


Chile,EEUU,SCorea,China,diplomacia,telecomunicaciones,comercio,inversión

Piñera emprende gira por China con el 5G en carpeta y EEUU vigilante »

El presidente chileno, Sebastián Piñera, inicia el miércoles una gira por China y Corea el Sur con las inversiones en telecomunicaciones en primer plano, un tema sensible en tiempos de guerra comercial entre Washington y Pekín.


espacio,ciencia,astronomía,Marte,Francia,EEUU

Detectan un primer sismo en Marte »

Un sismógrafo desplegado en Marte en el marco de la misión estadounidense InSight registró el 6 de abril el primer temblor en el planeta rojo, anunció el martes la agencia espacial francesa CNES.


Madagascar,environnement,forêts,animaux,crime

Los lémures y su selva amenazados por la caza furtiva en Madagascar »

Bajo un sol abrasador, seis hombres avanzan lentamente en fila india por la espesa selva de Madagascar. Con los ojos y oídos bien abiertos, la patrulla de voluntarios dirigida por Michael Tovolahy busca el más mínimo indicio de la presencia de cazadores furtivos.


Malawi,vaccins,santé,malaria,OMS,Afrique

Malaui, escenario de primera prueba a gran escala de vacuna contra malaria »

Malaui lanzó este martes la primera prueba a gran escala de la vacuna experimental más avanzada concebida hasta ahora contra la malaria, enfermedad que causa centenares de miles de muertes todos los años en África.