Bomberos anuncian progresos en control de incendios en California

Domingo 12 de Agosto de 2018 - Desde Los Angeles (AFP)

noticia

Los bomberos reportaron el domingo que han logrado grandes progresos contra algunos de los fuertes incendios que azotan a California, pero dijeron que se preparan para enfrentar altas temperaturas, aire seco y rachas de viento que hacen muy duro su trabajo.

Uno de los peores incendios disminuyó durante el fin de semana. El llamado Mendocino Complex, en el norte de Sacramento, la capital de estado.

Este incendio -que junto con River y Rancha Fires forman el mayor incendio de la historia del estado- arrasó por la noche con 3.100 acres (1.250 hectáreas), una cuarta parte de la superficie incendiada la noche anterior, reportaron los medios locales.

El incendio Carr en el norte, que ha destruido más de 1.000 casas, creció modestamente en el transcurso de la noche, pero el control de las llamas mejoró-

El fuego conocido como Holy en los sureños condados de Orange y Riverside, fue controlado en 41% desde el domingo temprano, con 22.000 acres quemados, reportaron bomberos y medios locales.

Más de 1.200 bomberos apoyados por algunos presos de una cárcel local, estuvieron luchando contra ese incendio, que se expandía hacia el norte y este, provocando nuevas evacuaciones.

Un hombre identificado como Forrest Gordon Clark, de 51 años, enfrenta diversos cargos relacionados con el incendio Holy. Una corte le fijó una fianza de un millón de dólares.

Gordon, que ha tenido repetidos encuentros con la policía por años, podría recibir una condena que va de 10 años ha cadena perpetua.



Otras noticias


Moody's baja la nota de la deuda italiana a Baa3, preocupado por el déficit

La casa de notación Moody's recortó la nota de la deuda de Italia este viernes, preocupada por los planes gubernamentales de mantener y no disminuir el déficit público.

Hallan fragmentos del fósil humano Luzia bajo los escombros del Museo de Rio

Fragmentos de Luzia, el fósil humano de 12.000 años considerado la joya de la colección del Museo Nacional de Rio de Janeiro devastado por un incendio a principios de septiembre, fueron hallados bajo los escombros, anunció este viernes la dirección de la institución.
Chile,medioambiente,emergencia,petróleo

Chile investiga derrame de 720.000 litros de petróleo en Tierra del Fuego »

Las autoridades chilenas anunciaron una investigación y un sumario sanitario por el derrame de 720.000 litros de petróleo ocurrido en Tierra del Fuego, un territorio austral compartido por Chile y Argentina, indicó este viernes la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).


UE,España,presupuesto

Bruselas advierte del riesgo de un desvío del esfuerzo fiscal reclamado a España »

La Comisión Europea advirtió este viernes que el plan presupuestario de España para 2019 podría desviarse del esfuerzo para reducir el déficit reclamado por la Unión Europea (UE), en una carta en la que solicita más información sobre las medidas previstas.


Cuba,Brasil,economía,diplomacia

Cuba explora con Brasil salidas para pago de deuda atrasada »

Cuba, cuya economía se vio afectada por el huracán Irma, explora con Brasil la reprogramación de pagos de deuda atrasada durante 2018, que a fin de año sumaría unos 110 millones de dólares, y también la de 2019.


USA,loteries,économie,loisirs

Lotería de EEUU pone en juego premio mayor de USD 1.000 millones »

El sorteo de la lotería estadounidense Mega Millions pondrá en juego el viernes un gordo de 1.000 millones de dólares, lo que significaría el mayor premio de un juego de azar en el mundo en caso de que haya un solo ganador.


deuda,finanzas,FMI,Ukraine

FMI acuerda con Ucrania un préstamo por USD 3.900 millones »

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este viernes un acuerdo con Ucrania para otorgar un nuevo préstamo por 14 meses, por 3.900 millones de dólares.


Thailande

El arte de caminar sobre calaveras en un templo de Bangkok »

Caminar sobre cientos de miles de minúsculas calaveras dispuestas en el suelo de un templo budista de Bangkog es el desafío que propone una artista tailandesa, en el marco de la primera Bienal de arte que celebra esta megalópolis del Sudeste Asiático.