Bomberos anuncian progresos en control de incendios en California

Domingo 12 de Agosto de 2018 - Desde Los Angeles (AFP)

noticia

Los bomberos reportaron el domingo que han logrado grandes progresos contra algunos de los fuertes incendios que azotan a California, pero dijeron que se preparan para enfrentar altas temperaturas, aire seco y rachas de viento que hacen muy duro su trabajo.

Uno de los peores incendios disminuyó durante el fin de semana. El llamado Mendocino Complex, en el norte de Sacramento, la capital de estado.

Este incendio -que junto con River y Rancha Fires forman el mayor incendio de la historia del estado- arrasó por la noche con 3.100 acres (1.250 hectáreas), una cuarta parte de la superficie incendiada la noche anterior, reportaron los medios locales.

El incendio Carr en el norte, que ha destruido más de 1.000 casas, creció modestamente en el transcurso de la noche, pero el control de las llamas mejoró-

El fuego conocido como Holy en los sureños condados de Orange y Riverside, fue controlado en 41% desde el domingo temprano, con 22.000 acres quemados, reportaron bomberos y medios locales.

Más de 1.200 bomberos apoyados por algunos presos de una cárcel local, estuvieron luchando contra ese incendio, que se expandía hacia el norte y este, provocando nuevas evacuaciones.

Un hombre identificado como Forrest Gordon Clark, de 51 años, enfrenta diversos cargos relacionados con el incendio Holy. Una corte le fijó una fianza de un millón de dólares.

Gordon, que ha tenido repetidos encuentros con la policía por años, podría recibir una condena que va de 10 años ha cadena perpetua.



Alertas para consumidores:

  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (05/03/2019)
  • (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (27/02/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha modelo YZFR3 podría presentar problemas en palanca de cambios (11/02/2019)

Otras noticias

La oposición estima que Venezuela necesitará hasta USD 70.000 millones para empezar a operar de nuevo

Venezuela precisará entre 60.000 y 70.000 millones de dólares de inyección financiera para echar a andar el país sumido en una de las peores crisis de su historia, calcula la oposición.

El presidente chino elogia en Italia una alianza sin problemas

El presidente chino, Xi Jinping, elogió este viernes su relación "sin conflicto" con Italia al inicio en Roma de una gira europea para promover su "Nueva Ruta de la Seda", que preocupa a la Unión Europea y a Estados Unidos.
Pakistan,lifestyle,television,entertainment

Paquistaní salta a la fama por su parecido con actor de Juego de Tronos »

El mozo paquistaní Rozi Jan nunca escuchó hablar de la serie estadounidense Juego de Tronos, ni de uno de los principales personajes, Tyrion Lannister, hasta que el parecido de los dos hombres le valiera al oriundo de Mansehra (norte de Pakistán) la atención de los medios.


EEUU,UE,automóvil,diplomacia,comercio

Trump insta a la UE a fabricar automóviles en Estados Unidos »

Donald Trump no eliminará los aranceles aduaneros sobre los automóviles provenientes de países de la Unión Europea, hasta que los fabricantes europeos no los produzcan en Estados Unidos, dijo el viernes en Fox Business News.


EEUU,automóvil,política,inversión

GM anuncia que invertirá USD 1.800 millones más en EEUU tras las críticas de Trump »

General Motors (GM) anunció el viernes una inversión de 1.800 millones de dólares y la creación de 700 nuevos empleos en Estados Unidos, tras las críticas que durante varios días le hizo el presidente estadounidense Donald Trump por cerrar una fábrica en el estado de Ohio.


Italia,China,economía,UE,diplomacia

El presidente chino elogia en Italia una alianza "sin conflicto" »

El presidente chino, Xi Jinping, elogió su relación "sin conflicto" con Italia al iniciar este viernes en Roma una gira europea para promover su proyecto de "Nueva Ruta de la Seda", que preocupa a la Unión Europea y a Estados Unidos.


Asia,environment,pollution,Australia

Una península remota de Australia respira el "aire más puro del mundo" »

La región Asia Pacífico se ahoga y tose en esta estación propicia a la contaminación del aire. Pero un rincón aislado y ventoso de la isla australiana de Tasmania respira lo que muchos consideran el aire más puro de la Tierra, y hasta sirve de referencia para medirlo.


Perú,medioambiente,indígenas,clima

Perú quiere que sus indígenas sean los primeros vigilantes de los bosques »

El gobierno peruano busca masificar un programa de incentivos económicos para comunidades indígenas para conservar los bosques de la Amazonía, amenazados por la deforestación, y contrarrestar el cambio climático.