Día Internacional del Cuidador de Animales Silvestres

Categoría: Internacional | 04 de octubre

Anterior Siguiente

La celebración de este día tiene como objetivo resaltar la labor de estas personas, quienes poseen habilidades y conocimientos de suma utilidad para el cuidado y conservación de la biodiversidad de la fauna silvestre..

Animales Silvestres


Los cuidadores que laboran tanto en zoológicos, albergues, reservas naturales u otros lugares, se especializan en la preservación y reproducción de especies amenazadas, especialmente de las exóticas y en peligro de extinción. Ellos realizan su trabajo de campo dentro de hábitats naturales o recintos preparados para que las especies vivan adecuadamente. 

Muchos animales recuperados de tráfico ilegal y mascotismo necesitan cuidados especiales para poder recuperar sus hábitos naturales. Las prácticas de enriquecimiento, entrenamiento, observación e investigación del comportamiento, son parte de este cuidado diario.

El día 4 de octubre se eligió en homenaje a San Francisco de Asís, patrón de los animales y del medio ambiente. Muchas de las historias en torno a la vida del santo hablan de la gran devoción que sentía por los animales y el medio ambiente, así como de su predicación sobre el deber de las personas de proteger la naturaleza.

Cabe destacar el sacrificio adicional que estas personas llevan a cabo durante la época de la pandemia, porque para evitar contagios del virus del Covid, muchos de ellos tienen que vivir en estos recintos.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos