Bolivia regulará el uso de drones civiles

Domingo 12 de Agosto de 2018 - Desde La Paz (AFP)

noticia

El gobierno boliviano regulará el uso de drones civiles tras los recientes incidentes registrados en un desfile militar en Caracas y en la casa de verano del presidente francés Emmanuel Macron, se anunció oficialmente este domingo.

"Vamos a debatir en el equipo político, en el gabinete, cómo evitamos esta clase de tecnología que atenta al ser humano", anunció el presidente boliviano Evo Morales a los medios estatales.

El mandatario confesó que hasta ahora se mostró escéptico sobre este tema, a pesar de las advertencias que recibió de los gobernantes cubanos, sus aliados.

Reveló que el año pasado, durante los actos de recordación del 50 aniversario del asesinato del guerrillero argentino-cubano, Ernesto "Che" Guevara, en Vallegrande (sudeste), un vicepresidente cubano le alertó sobre la presencia de drones civiles que tomaban imágenes del acto oficial.

"Yo no creía, ahora me estoy dando cuenta. ¡¡Gravísimo!!", comentó Morales.

El domingo pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció un intento de "atentado" con ayuda de drones, durante un desfile militar, en el que resultaron heridos siete soldados, según las autoridades. El "ataque", reivindicado por el autodefinido Movimiento Nacional Soldados de Franelas, fue cometido con la ayuda de dos drones cargados con un kilogramo de C4, un potente explosivo militar, según Caracas.

El lunes, un dron fue localizado cerca del fuerte de Brégançon, en el sureste de Francia, donde veranean el presidente Emmanuel Macron y su esposa. El aparato cayó al agua después de haber sido neutralizado por interferencia de ondas y no causó heridos.

Tiempo atrás, las autoridades bolivianas habían expresado su preocupación por la presencia de drones civiles en las cercanías de la residencia presidencial de Morales.



Otras noticias


Propietaria de cerveza Corona apuesta por el negocio de la marihuana

La compañía estadounidense de cerveza y licores Constellation Brands, anunció el miércoles que aumentará significativamente su inversión en el grupo canadiense Canopy Growth, en lo que es visto como una gran apuesta por el crecimiento de los productos a base de cannabis.

Turquía replica con aumento de aranceles a productos de Estados Unidos

Turquía anunció este miércoles un fuerte aumento de los aranceles a varios productos importados desde Estados Unidos, alimentando una crisis diplomática con Washington que ha hundido la moneda de este país en los últimos días.
Fbl,Liga,Campeones,Latam,internet

Facebook emitirá la Liga de Campeones en Latinoamérica »

La red social Facebook emitirá desde esta temporada partidos de la Liga de Campeones en países de Latinoamérica, según un acuerdo anunciado este miércoles por la UEFA.


Chile,ciencias,microciencias

Estudian líquenes antárticos como potenciales armas contra las "superbacterias" »

Expuestos a bajísimas temperaturas y a condiciones climáticas extremas, los líquenes que crecen en la Antártida pueden convertirse en la esperanza para combatir las "superbacterias", resistentes a los antibióticos y que se están convirtiendo en una nueva amenaza para la salud humana.


Kenya,agriculture,marchés,loisirs,tendances,société

Kenia quiere aprovechar la moda del aguacate en Europa »

Kenia quiere aprovechar el auge de la palta entre los europeos, dispuestos a gastarse una decena de euros en una tostada con aguacate, para desarrollar la producción de esta fruta.


India,espacio,política

India enviará en 2022 un hombre o una mujer al espacio »

India enviará una misión habitada al espacio en el año 2022, anunció este miércoles el primer ministro indio, Narendra Modi, en un discurso a la nación.


Turquía,EEUU,tarifas,diplomacia,comercio

Turquía aumenta los aranceles de varios productos estadounidenses »

Turquía anunció este miércoles un aumento de los aranceles de varios productos importados desde Estados Unidos, una respuesta a las medidas similares aplicadas por el gobierno estadounidense al acero y al aluminio turcos.


Venezuela,gasolina,economía,petróleo,política

¿Qué se sabe del aumento de la gasolina en Venezuela? »

Venezuela adoptará una nueva política para fijar los precios de la gasolina -la más barata del mundo-, que enfocará los subsidios en los poseedores de un carnet denunciado por la oposición como mecanismo de control social.