Bolivia regulará el uso de drones civiles

Domingo 12 de Agosto de 2018 - Desde La Paz (AFP)

noticia

El gobierno boliviano regulará el uso de drones civiles tras los recientes incidentes registrados en un desfile militar en Caracas y en la casa de verano del presidente francés Emmanuel Macron, se anunció oficialmente este domingo.

"Vamos a debatir en el equipo político, en el gabinete, cómo evitamos esta clase de tecnología que atenta al ser humano", anunció el presidente boliviano Evo Morales a los medios estatales.

El mandatario confesó que hasta ahora se mostró escéptico sobre este tema, a pesar de las advertencias que recibió de los gobernantes cubanos, sus aliados.

Reveló que el año pasado, durante los actos de recordación del 50 aniversario del asesinato del guerrillero argentino-cubano, Ernesto "Che" Guevara, en Vallegrande (sudeste), un vicepresidente cubano le alertó sobre la presencia de drones civiles que tomaban imágenes del acto oficial.

"Yo no creía, ahora me estoy dando cuenta. ¡¡Gravísimo!!", comentó Morales.

El domingo pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció un intento de "atentado" con ayuda de drones, durante un desfile militar, en el que resultaron heridos siete soldados, según las autoridades. El "ataque", reivindicado por el autodefinido Movimiento Nacional Soldados de Franelas, fue cometido con la ayuda de dos drones cargados con un kilogramo de C4, un potente explosivo militar, según Caracas.

El lunes, un dron fue localizado cerca del fuerte de Brégançon, en el sureste de Francia, donde veranean el presidente Emmanuel Macron y su esposa. El aparato cayó al agua después de haber sido neutralizado por interferencia de ondas y no causó heridos.

Tiempo atrás, las autoridades bolivianas habían expresado su preocupación por la presencia de drones civiles en las cercanías de la residencia presidencial de Morales.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (05/03/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (05/03/2019)
  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (04/03/2019)
  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en lote de bolsas colectoras de orina Urine (11/02/2019)

Otras noticias

Paquistaní salta a la fama por su parecido con actor de Juego de Tronos

El mozo paquistaní Rozi Jan nunca escuchó hablar de la serie estadounidense Juego de Tronos, ni de uno de los principales personajes, Tyrion Lannister, hasta que el parecido de los dos hombres le valiera al oriundo de Mansehra (norte de Pakistán) la atención de los medios.

El presidente chino elogia en Italia una alianza "sin conflicto"

El presidente chino, Xi Jinping, elogió su relación "sin conflicto" con Italia al iniciar este viernes en Roma una gira europea para promover su proyecto de "Nueva Ruta de la Seda", que preocupa a la Unión Europea y a Estados Unidos.
Asia,environment,pollution,Australia

Una península remota de Australia respira el "aire más puro del mundo" »

La región Asia Pacífico se ahoga y tose en esta estación propicia a la contaminación del aire. Pero un rincón aislado y ventoso de la isla australiana de Tasmania respira lo que muchos consideran el aire más puro de la Tierra, y hasta sirve de referencia para medirlo.


Perú,medioambiente,indígenas,clima

Perú quiere que sus indígenas sean los primeros vigilantes de los bosques »

El gobierno peruano busca masificar un programa de incentivos económicos para comunidades indígenas para conservar los bosques de la Amazonía, amenazados por la deforestación, y contrarrestar el cambio climático.


Ecuador,contaminación,medioambiente,animales,Galápagos

Un monstruo en el paraíso: el plástico amenaza la vida en Galápagos »

Armados apenas con guantes, guardaparques y voluntarios combaten al monstruo creado por el humano: toneladas de plástico degradado que las corrientes marinas empujan hasta el estómago de la fauna de las islas Galápagos, el paraíso que inspiró la teoría de la evolución.


Indoensia,aviación,accidente,comercio,EEUU

Aerolínea indonesia Garuda anula contrato de 49 Boeing 737 MAX tras los dos accidentes »

La aerolínea indonesia Garuda anunció este viernes la anulación de un pedido de 49 Boeing 737 MAX 8, tras los dos accidentes en los que se vieron implicados aviones de este modelo en cinco meses.


cinéma,médias,télévision,USA,Canada

Industria cinematográfica tuvo ingresos récord en 2018 con USD 96.800 millones »

La industria del cine nunca tuvo tanto éxito como en 2018, con ingresos de 96.800 millones de dólares, incluyendo más de 40.000 millones de ventas de entradas, según cifras publicadas el jueves por la Asociación de Cinematografía de Estados Unidos (MPAA).


OEA,salud,drogas

En América se consume menos tabaco y más cannabis, pero el alcohol sigue Nº1 »

En América se consume menos tabaco y más marihuana y cocaína, aunque el alcohol sigue siendo la droga de prevalencia más alta, según el último informe sobre uso de sustancias psicoactivas publicado esta semana por la Organización de los Estados Americanos (OEA).