Bombardier obtiene un pedido de EgyptAir de 12 aviones CS300

Viernes 29 de Diciembre de 2017 - Desde Montreal (AFP)

noticia

El constructor canadiense Bombardier anunció este viernes la venta de 12 aparatos de serie C a EgyptAir en un acuerdo de 1.500 millones de dólares.

La compañía indicó que el mes pasado firmó una carta de compromiso para la venta de unos aviones CS300 de 160 plazas, con opción a comprar 12 aparatos adicionales, y que esta carta se convirtió en un acuerdo de compra.

El negocio ascendería a unos 2.200 millones si EgyptAir compra los 12 aviones suplementarios, según un comunicado de Bombardier Commercial Aircraft.

Este pedido, junto a otro de 31 aparatos de una compañía europea no identificada, a principios de noviembre, ha dado un impulso al constructor canadiense, tras una serie de retrasos y de incremento de costos en el programa de la serie C.

"La compañía está funcionando excepcionalmente bien, la industria reconoce la serie C como la mejor de su clase, y este pedido de otra aerolínea bien establecida da cuenta de su tremendo valor", dijo Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (05/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (04/03/2019)
  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (27/02/2019)
  • Diversos autos Toyota y Lexus presentarían falla en bolsa de aire de copiloto (11/02/2019)

Otras noticias

Prada renuncia a usar piel de animales para sus colecciones

La marca de lujo italiana, Prada, anunció que dejará de usar pieles de animales en sus colecciones y se une a la larga lista de firmas que han dejado de producir prendas con ese material, informó este miércoles la casa de moda milanesa.

Falsa alerta por "criada escarlata" al borde del suicidio en NYC se torna viral

¿Una "criada escarlata" dispuesta a lanzarse al vacío desde lo alto de un edificio, quizás desesperada por los recientes retrocesos en el derecho al aborto? Eso fue lo que creyó ver una joven neoyorquina, pero finalmente era solo una sombrilla roja. La confusión hizo estallar Twitter.
UE,Mercosur,comercio,diplomacia

UE y Mercosur "se acercan" a un acuerdo, dice la comisaria europea de Comercio »

La Unión Europea (UE) y el Mercosur se "acercan" a un acuerdo y esperan concretarlo antes del final del actual mandato de la Comisión, señaló este miércoles la comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmström.


environnement,climat,justice,UE,énergie,droit

Primer revés para una demanda por política climática contra la UE »

Propietarios forestales portugueses, agricultores de lavanda franceses, pastores rumanos; familias afectadas por el calentamiento global han visto rechazada su demanda contra la política climática de la UE, no obstante, tienen la intención de proseguir su combate judicial, pionero a escala europea.


corrupción,juicio,bancos,España,FMI

El exdirector del FMI Rato afronta otro juicio por corrupción en España »

El antiguo director gerente del FMI y exministro español Rodrigo Rato deberá afrontar un nuevo juicio por corrupción, meses después de ser encarcelado por un escándalo de fraude en el banco rescatado Bankia, anunció este miércoles la justicia española.


Bangladesh,conservation,tiger

Aumenta por primera vez en 15 años el número de tigres en Bangladés »

El número de tigre en la región de Sundarbans, santuario de vida salvaje en Bangladés, aumentó por primera vez en quince años, luego de una campaña lanzada en 2015 contra los cazadores furtivos en la selva de manglares más grande del mundo, anunciaron este miércoles las autoridades.


Afrique,Sahel,agriculture,environnement,forêts,agronomie,climat

La espina de invierno, un árbol milagro de la agricultura del Sahel »

La espina de invierno, también conocida como acacia albida o faidherbia albida, es parte de la salvación de los campesinos africanos del Sahel: optimiza los cultivos, alimenta a los rebaños y sirve de muralla contra la desertificación.


GB,Japón,EEUU,China,móvil,telecomunicaciones,comercio

Efecto dominó para Huawei, abandonado por operadores en Japón y el Reino Unido »

La decisión de Estados Unidos de colocar a Huawei en una lista negra comenzó a provocar un efecto dominó, ya que varios grandes operadores telefónicos de Japón y Gran Bretaña anunciaron este miércoles que abandonaban por el momento al gigante chino.