Desde Sao Paulo (AFP)

Bolsa de Sao Paulo sube casi un 4% a media sesión

La Bolsa de Sao Paulo subía el viernes a media sesión casi un 4%, alentada según analistas por las perspectivas de éxito en el procedimiento de destitución de la presidenta de Brasil, la izquierdista Dilma Rousseff.

8 de abril de 2016

Brasil,mercados,bolsa,finanzas,política

Bolsa de Sao Paulo el 22 de septiembre de 2015 - AFP/AFP/Archivos

La Bolsa de Sao Paulo subía el viernes a media sesión casi un 4%, alentada según analistas por las perspectivas de éxito en el procedimiento de destitución de la presidenta de Brasil, la izquierdista Dilma Rousseff.

Hacia las 13H07 locales (16H07 GMT), el índice Bovespa de los principales valores ganaba un 3,78%, a 50.265 puntos.

Los motivos de esta fuerte alza "son políticos y están relacionados con el proceso de destitución [de Rousseff]. El mercado es optimista, porque considera que el impeachment va a salir", dijo a la AFP Paulo Gomes, de la correduría Futura, en Sao Paulo.

Una comisión de 65 diputados iniciaba este viernes sus debates sobre una recomendación favorable a la destitución de Rousseff, acusada de manipulación de las cuentas públicas.

Desde el 20 de enero, el índice Bovespa ganó más de un 30%.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 28 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo