Desde Guadalajara (México) (AFP)

México hace la fila de hot-dogs más larga del mundo

México rompió este domingo el Récord Guinness al presentar en Guadalajara (oeste) una fila de hot-dogs de 1.417 metros de largo, la más grande del mundo, constató la AFP.

México,sociedad,Guinness
Más de cien personas trabajaron para preparar una fila de hot-dogs de 1.417 metros de largo, cifra que rompió el Récord Guinness en Guadalajara, México, el 12 de agosto de 2018 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

México rompió este domingo el Récord Guinness al presentar en Guadalajara (oeste) una fila de hot-dogs de 1.417 metros de largo, la más grande del mundo, constató la AFP.

El récord anterior pertenecía desde 2016 a Japón, con una fila de hot-dogs de 325,66 metros de largo.

La sede de esta nueva marca fue el municipio de Zapopan, que forma parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, en la costa del Pacífico.

Poco más de cien personas trabajaron durante cuatro horas para preparar los 10.000 "perros calientes", como se les conoce en esta región.

noticia
Más de cien personas trabajaron para preparar una fila de hot-dogs de 1.417 metros de largo, cifra que rompió el Récord Guinness en Guadalajara, México, el 12 de agosto de 2018 (AFP/AFP)

Con rigurosas medidas de higiene, primero colocaron los panes en zig-zag hasta alcanzar la distancia. Después pusieron las salchichas y los aderezos -se usaron 100 kilos de salsa dulce de tomate, otros 100 kilos de mayonesa y 75 kilos de mostaza, ante la mirada de unos 2.000 comensales listos para la degustación.

"Cada hot-dog debe tener una salchicha, al menos dos aderezos y el tamaño del hot-dog no debe ser mayor de 18 centímetros, todo fue cumplido", dijo a la prensa Raquel Asís, juez de Récord Guinness.

"Llevamos más de un año preparándonos. La idea surgió porque sabemos que los hot-dogs les gustan" en Jalisco, detalló María Eugenia Villa, organizadora del evento.

Fábricas de salchichas, mayonesa, salsa de tomate dulce y mostaza patrocinaron el evento.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos