Desde Nueva York (AFP)

BNP Paribas multado por operaciones cambiarias engañosas en EEUU

El banco BNP Paribas (BNPP) fue multado en 350 millones de dólares por operaciones cambiarias ilegales, inseguras e impugnables que incluían señales secretas con las manos para embaucar clientes, informaron el miércoles fuentes oficiales.

US,forex,market,crime,BNPParibas
El logotipo del banco francés BNP Paribas se observa en un stand durante un encuentro de accionistas en París, el 18 de noviembre de 2016 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El banco BNP Paribas (BNPP) fue multado en 350 millones de dólares por operaciones cambiarias "ilegales, inseguras e impugnables" que incluían señales secretas con las manos para embaucar clientes, informaron el miércoles fuentes oficiales.

La multa fue aplicada por el organismo de supervisión bancaria de Nueva York (DFS) y los cargos incluyen operaciones falsas, manipulación de cotizaciones, utilización de información confidencial para lucrar en perjuicio de los clientes e inducir a error a los clientes, dijo la entidad en un comunicado.

Desde 2007 a 2011 el banco "prestó poca o ninguna atención a la supervisión a sus negocios en moneda extranjera lo que permitió a los operadores del BNPP y a otros violar leyes del estado de Nueva York (...) y abusar repetidamente de sus clientes", dijo María T. Vullo, superintendenta de Servicios Financieros

BNPP, cuya sede está en París, opera en al menos 75 países y su filial de Nueva York es controlada por la DFS.

Según el organismo entre lo descubierto se incluyeron trucos para engañar clientes; como ser señales secretas con las manos cuando el cliente estaba al teléfono.

El esquema abarcó transacciones en numerosas monedas entre ellas el yen de Japón y el rand de Sudáfrica.

Como parte de un acuerdo con las autoridades, el banco presentará planes para mejorar la vigilancia y la legalidad de sus transacciones cambiarias, dijo la DFS.

El banco dijo que lamenta "profundamente la pasada mala conducta" e indicó que ella "significó una clara ruptura con los elevados estándares con los que opera el Grupo" BNPP.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos