Desde París (AFP)

Beneficio neto en fuerte alza para Airbus en el tercer trimestre de 2022

El constructor aeronáutico europeo Airbus anunció este viernes un beneficio neto en alza del 65%, por 667 millones de euros (unos 665 millones de dólares), en un tercer trimestre marcado por un sólido desempeño financiero.

aeronáutica,aeroespacial,utilidades,defensa
Un cartel de Airbus en su sede de Toulouse, en el suroeste de Francia, en una imagen del 21 de octubre de 2022 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El constructor aeronáutico europeo Airbus anunció este viernes un beneficio neto en alza del 65%, por 667 millones de euros (unos 665 millones de dólares), en un tercer trimestre marcado por un "sólido desempeño financiero".

A pesar de las dificultades de sus proveedores, con problemas desde la pandemia, para seguir su ritmo de producción, Airbus mantiene su proyección de entregar "unos 700 aviones" en 2022.

Le quedan todavía 263 aeronaves para completar sus promesas de aquí a finales de diciembre, una cifra bastante mayor que los 140 aviones que entregó a sus clientes en el tercer trimestre.

Las entregas de aviones constituye un indicador confiable de la rentabilidad en el sector aeronáutico, ya que los clientes pagan la mayor parte de la factura en el momento en que toman posesión de la máquina.

La facturación de Airbus aumentó un 27% entre julio y septiembre, hasta 13.300 millones de euros (unos 13.280 millones de dólares).

El constructor aeronáutico mantiene su objetivo de concretar un beneficio operacional ajustado de 5.500 millones de euros en 2022 y ha revisado al alza sus proyecciones de flujo de tesorería disponible, ya que espera ahora unos 4.500 millones de euros en vez de 3.500 millones, una cifra que refleja por ejemplo la apreciación del dólar ante el euro.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos