Desde Washington (AFP)

Banco Mundial llama a esfuerzo global contra el nuevo coronavirus

El Banco Mundial instó el lunes a redoblar los esfuerzos de lucha contra la epidemia del nuevo coronavirus, para lo cual dijo que considera movilizar sus propios recursos.

China,health,virus,economy
SEl Banco Mundial instó el lunes a redoblar los esfuerzos de lucha contra la epidemia del nuevo coronavirus, para lo cual dijo que considera movilizar sus propios recursos - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El Banco Mundial instó el lunes a redoblar los esfuerzos de lucha contra la epidemia del nuevo coronavirus, para lo cual dijo que considera movilizar sus propios recursos.

"Instamos a todos los países a fortalecer su vigilancia sanitaria y sistemas de respuesta, esenciales para contener la expansión de esta o futuras epidemias", indicó el BM en un comunicado.

Asimismo, la institución "revisa los recursos técnicos y financieros que pueden ser movilizados para apoyar a los países afectados" y "coordina estrechamente con sus socios internacionales una aceleración de la respuesta internacional".

Desde su surgimiento en China, el nuevo coronavirus dejaba 425 muertos en ese país, excediendo los 349 fallecidos que dejo el SARS en ese país en 2002-2003, que dejó unos 800 muertos a nivel global.

El nuevo coronavirus ha infectado a 17.200 personas y se esparció en más de 20 países, en tanto genera temores de que pueda paralizar a China y afectar la economía global.

El BM dijo que monitorea eventuales impactos económicos y sociales de la epidemia y que apoyará "los esfuerzos de China para responder" a la crisis, "incluyendo sus esfuerzos para adaptar su economía" a la situación.

La jefa del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, dijo la semana pasada que era probable que la epidemia causara impactos en la economía en la primera mitad de 2020, pero que "sería irresponsable hacer especulaciones acerca de qué puede ocurrir".




Este sitio usa imágenes de Depositphotos