Desde Washington (AFP)

Autoridades de EEUU cierran sitio web para compartir música Sharebeast

Las autoridades de Estados Unidos cerraron el sitio web Sharebeast, considerada la mayor operación para compartir música pirata en el país.

EEUU, música, IT, piratería, sociedad, patentes, justicia, delitos
Captura de pantalla de una computadora el 16 de junio de 2008 en París - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

Las autoridades de Estados Unidos cerraron el sitio web Sharebeast, considerada la mayor operación para compartir música pirata en el país.

Los visitantes al sitio Sharebeast y a albumjams.com, un dominio asociado, vieron un mensaje del Departamento de Justicia y del Buró Federal de Investigaciones (FBI, policía federal) que indica que los sitios habían sido tomados por las autoridades en una operación anti-piratería.

La Recording Industry Association of America (RIAA), la asociación que reúne a los principales sellos discográficos, saludaron el cierre del sitio web, al señalar que la red tenía más de 100.000 archivos que violaban los derechos de autor.



"Esta es una gran victoria para la comunidad musical y los servicios de música legítimos", dijo el presidente de la RIAA, Cary Sherman, en un comunicado publicado el viernes.

"Sharebeast operada en flagrante violación de los derechos de los artistas y los sellos, socavando a su vez el mercado legal", agregó.

RIAA indicó que Sharebeast tenía una enorme discoteca de álbumes populares y cortes, muchos de ellos incluso antes de que fueran lanzados públicamente.

#Eeuu #Música #It #Piratería #Sociedad #Patentes #Justicia #Delitos


Te puede interesar