Desde Sídney (AFP)

Australia lleva a Canadá ante la OMC por discriminar su vino

Australia anunció este miércoles que había iniciado un recurso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra Canadá, al que acusó de imponer restricciones desventajosas a las importaciones de vino.

Australia,Canada,trade,WTO,TPP
Australia sostienen que las medidas de varias provincias canadienses perjudican al comercio con el cuarto mayor mercado de exportación para el vino australiano - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Australia anunció este miércoles que había iniciado un recurso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra Canadá, al que acusó de imponer restricciones "desventajosas" a las importaciones de vino.

Según Canberra, las medidas decretadas por varias provincias canadienses atentan contra sus exportaciones de vino. Canadá es el cuarto mercado de exportación vitivinícola de Australia, estimado en 185 millones de dólares australianos (120 millones de euros).

El gobierno australiano teme que Canadá intente limitar el acceso a su mercado frente a los esfuerzos por resucitar el acuerdo de libre comercio TPP, tras la retirada del presidente estadounidense Donald Trump.

"Australia ha solicitado consultas oficiales sobre las medidas de discriminación contra las importaciones de vino australiano, que consideramos claramente contrarias a los compromisos de Canadá con la OMC", declaró el ministro australiano de Comercio, Steve Ciobo, en un comunicado.

Estas consultas son el primer paso del proceso de solución de conflictos comerciales previsto por la OMC, un procedimiento que puede durar años.

Entre esas medidas, el ministro citó tasas y derechos suplementarios, canales de distribución distintos para el vino canadiense y para los vinos importados y la limitación de la venta de vinos extranjeros a "tiendas con almacén", donde las cajas están separadas.

Australia fundamenta sus argumentos en una queja similar lanzada por Estados Unidos contra Columbia Británica y la extiende a otras provincias, incluyendo Ontario y Quebec.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos