Astronautas aterrizan ilesos en Kazajistán tras problema de motor

Jueves 11 de Octubre de 2018 - Desde Moscú (AFP)

noticia

Los astronautas estadounidense Nick Hague y ruso Alexéi Ovichinin aterrizaron indemnes este jueves en Kazajistán, después de que su nave tuviera un problema en el motor cuando iba camino de la Estación Espacial Internacional (ISS), informó una fuente de Roskosmos.

"Están vivos, aterrizaron", declaró a los periodistas en Baikonur una fuente de la agencia espacial Roskosmos.

Los socorristas los han encontrado "y actualmente están siendo transportados" a Djezkazgan, la ciudad kazaja más cercana al cosmódromo de Baikonur y al lugar donde aterrizaron, precisó.

Una fuente del sector ruso citada por la agencia Ria Novosti afirmó anteriormente que los astronautas "no resultaron heridos".

"En el momento del despegue de la nave Soyuz MS-10, sucedió algo inusual. Los sistemas de emergencia se activaron", anunció Roskosmos en un comunicado.

La nave Soyuz que transportaba a los dos hombres para una misión de seis meses en la estación orbital sufrió un problema unos dos minutos después del despegue.

"Problema de lanzadoras, dos minutos 45 segundos", anunció con calma Alexéi Ovichinin, comandante a bordo del cohete Soyuz, durante la retransmisión en directo del despegue.

"Hubo un problema con el motor unos segundos después de la separación del primer nivel" de la nave, informaron los comentaristas de la NASA.

Según un fotógrafo de la AFP, el despegue transcurrió normalmente pero "después de la separación del primer nivel tuvimos la impresión de que había habido una especie de resplandor".

"Gracias a Dios están vivos", comentó a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.



Otras noticias


Disney cierra 2018 con taquilla mundial de USD 7.000 millones

Los estudios Walt Disney cerraron el año con una taquilla global de más 7.000 millones de dólares, gracias a éxitos como "Pantera Negra" y los "Avengers: Infinity War".

De Kering a H&M, firmas de moda se comprometen a luchar contra el cambio climático

Más de 40 firmas de la contaminante industria de la moda, como Adidas, Burberry, H&M y el grupo de lujo Kering se comprometieron este lunes a reducir un 30% sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2030, al margen de la COP24 en Polonia.
clima,COP24,medioambiente,energía,Arabia,EEUU,ONU

Críticas a EEUU y Arabia Saudita en la COP24 por "negar la realidad" sobre el clima »

Estados Unidos y Arabia Saudita fueron blanco de críticas este lunes en la COP24 en Polonia por minimizar las alertas científicas de la ONU, una postura que podría enturbiar la segunda semana de esta cita internacional destinada a reforzar la lucha contra el cambio climático.


espace,NASA,USA,industrie

Una sonda lanzada hace 41 años llega al espacio interestelar »

Tras 41 años de viaje por el sistema solar, la sonda Voyager 2 llegó a una zona del espacio donde ya no sopla el viento del sol, a 18.000 millones de kilómetros de la Tierra, informó la NASA este lunes.


USA,recherche,biologie,géologie

Las entrañas de la Tierra están repletas de vida "intraterrestre" »

Cerca del 70% de los microbios de la Tierra vive en sus profundidades, en rocas que fueron consideradas estériles pero donde abundan bacterias y organismos unicelulares, según varios científicos que, por primera vez, han estimado la magnitud de esta vida "intraterrestre".


GB,EU,Brexit,diplomacia,política,comercio

Brexit sin acuerdo, una amenaza ante la cual Londres acelera sus preparativos »

El gobierno británico está acelerando los preparativos ante la eventualidad de un Brexit sin acuerdo, afirmó este lunes la primera ministra Theresa May, tras anunciar el aplazamiento de la votación en el Parlamento del acuerdo negociado con Bruselas.


EEUU,empleo,empresas,telecomunicaciones,despidos

Verizon anuncia 10.400 renuncias voluntarias »

Verizon dijo el lunes que 10.400 empleados aceptaron irse voluntariamente como parte de un plan de reducción de personal del gigante estadounidense de telecomunicaciones destinado a "posicionarse mejor para un crecimiento futuro", según un comunicado.


China,EEUU,electrónica,patentes,sociedad,informática,telecomunicaciones

Un tribunal chino prohíbe las ventas de iPhone a pedido de Qualcomm »

Un tribunal chino ordenó prohibir la venta e importación a China de algunos modelos del iPhone de Apple a pedido del fabricante de chips estadounidense Qualcomm, que asegura que el gigante tecnológico violó sus patentes, informó el lunes la firma de componentes.