Desde Nueva Delhi (AFP)

Arrestan a un cazador furtivo comedor de pene de osos lippus

Un cazador furtivo de tigres en India, también conocido por comer penes de oso perezoso (oso lippus), fue detenido tras seis años de búsqueda, anunciaron este martes las autoridades indias.

India, animales, arresto, medioambiente, caza, policía, salud
- AFP/
Anterior Siguiente

Un cazador furtivo de tigres en India, también conocido por comer penes de oso perezoso (oso lippus), fue detenido tras seis años de búsqueda, anunciaron este martes las autoridades indias.

El departamento de protección de la Fauna y Flora había formado una unidad especial en 2013, tras el descubrimiento en Madhya Pradesh (centro) de varios osos lippus, una especie clasificada como vulnerable, a los que les faltaban los genitales.

El hombre, detenido el sábado, llamado Yarlen, pertenece a una comunidad que cree que comer penes de oso lippus tiene virtudes curativas, especialmente contra la impotencia sexual. Según el diario Times of India, el sospechoso reconoció ante la policía que había matado a varios tigres, muchos osos y cientos de jabalíes y pavos reales.

Un funcionario forestal de Madhya Pradesh dijo que vendía vesículas biliares de oso, a las que ciertas creencias también le atribuyen propiedades especiales, a empresarios de toda India.



También es sospechoso de estar relacionado con la muerte de una tigresa que desapareció en 2012 en la reserva de Pench, en Madhya Pradesh, añadió esta fuente.

Un año después, la piel del animal apareció en Nepal. India alberga a más del 75% de la población mundial de tigres y, según el último censo oficial, en 2018 tenía cerca de 3.000 de estos grandes felinos, lo que representa un aumento del 30% en cuatro años.

La caza y la expansión de la presencia humana han llevado al tigre salvaje al borde de la extinción en todo el mundo.

En 2010, en una cumbre en Rusia, India y otros 12 países con poblaciones tigres se comprometieron a duplicarla. La población de tigres en la India ha aumentado constantemente desde 2006, año en que había caído a apenas 1.411 ejemplares.

#India #Animales #Arresto #Medioambiente #Caza #Policía #Salud


Te puede interesar