Desde Buenos Aires (AFP)

Argentinos preocupados por inflación y desempleo pero aprueban gestión de Macri

La inflación, la inseguridad y la desocupación están en el tope de las preocupaciones de los argentinos, a 100 días de gobierno del presidente Mauricio Macri, quien mantiene alta la aprobación a su gestión, de acuerdo a sondeos de opinión divulgados este sábado.

Argentina,inflación,desempleo,sondeo
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, habla durante una conferencia de prensa junto a su par uruguayo Tabaré Vázquez, el 7 de enero de 2016 en Colonia, Uruguay - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La inflación, la inseguridad y la desocupación están en el tope de las preocupaciones de los argentinos, a 100 días de gobierno del presidente Mauricio Macri, quien mantiene alta la aprobación a su gestión, de acuerdo a sondeos de opinión divulgados este sábado.

Tras ganar el balotaje presidencial con 51%, el líder de la alianza de centroderecha Cambiemos obtiene el 69% de aprobación a su gestión con una imagen positiva de 62%, según la consultora Poliarquía, pese a que el 43% de los argentinos califica la situación actual de regular y 30% de negativa.

La resolución del largo litigio por la deuda con los fondos 'buitre' en Estados Unidos, impulsada por el gobierno y que está siendo debatida por el Congreso, es aprobada por el 65,2% de los argentinos, de acuerdo a otro sondeo de la consultora Management & Fit (M&F).

"Por ahora para una mayoría significativa de argentinos, el gobierno tiene un crédito abierto, aunque guardan recelo: les preocupa que la inflación no ceda, que la economía no se reactive y que los cambios no se produzcan", sostuvo Alejandro Catterberg, director de Poliarquía, en el diario La Nación.

La inflación superó 8% en el primer bimestre y parece más descontrolada que en los últimos años.

El gobierno prometió frenarla y espera cerrar 2016 con una inflación de entre 20 y 25%, pero consultoras privadas prevén que será difícil y que superaría el 30%.

Según Poliarquía, entre cerca de mil personas encuestadas, 21% respondió que el problema que más lo afecta personalmente es la inflación.

Por detrás aparecen como preocupaciones la inseguridad (20%), el desempleo (14%) y los problemas económicos (14%). La corrupción solo fue citada por el 3% y no tuvo mención el narcotráfico pese a que fue uno de los ejes de campaña de Macri.

M&F mostró resultados similares, al responder 31,9% de unos 2.000 encuestados que el principal problema es la inflación, seguido de la inseguridad (19%) y la desocupación (15,3%). Por detrás se ubican la corrupción (14,3%), la suba de tarifas (9,6%) y el narcotráfico 4,5%.

Según esta consultora, el 16,6% considera que el acuerdo con los holdouts es la mejor medida económica tomada por el gobierno, y el 16,3% festejó la eliminación al control cambiario, que había estado vigente desde 2011, una de las primeras medidas tomadas por Macri junto con la devaluación del peso del 30%.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos