Desde Madrid (AFP)

Alerta en España por lluvias torrenciales que ya han causado dos muertes

España se encuentra este lunes en alerta por las lluvias torrenciales previstas en la Comunidad Valenciana y las turísticas Cádiz y Málaga, donde murieron dos personas el domingo debido a las inundaciones.

España, inundación, tormenta
Una zona inundada en la localidad malagueña de Cartama el 4 de diciembre de 2016 - AFP/GUARDIA CIVIL/AFP
Anterior Siguiente

España se encuentra este lunes en alerta por las lluvias torrenciales previstas en la Comunidad Valenciana y las turísticas Cádiz y Málaga, donde murieron dos personas el domingo debido a las inundaciones.

La Comunidad Valenciana estaba en estado de alerta naranja, el segundo nivel de alerta sobre tres, equivalente a un "riesgo importante".

En la noche del domingo, en varias localidades cayeron más de 100 litros por metro cuadrado de precipitaciones.

Las provincias andaluzas de Málaga y Cádiz, hasta ahora las más afectadas, se mantenían este lunes en este nivel de alerta por la previsión de precipitaciones, aunque menos intensas que las del domingo, que provocaron dos muertes.

Una joven rumana de 26 años fue encontrada ahogada en el sótano de un club de alterne de la provincia de Málaga, informó la policía. La mujer pasaba allí la noche al no tener otro alojamiento, asegura el periódico local Diario Sur.

Cerca de Gibraltar, en la Línea de la Concepción, un empleado de una compañía eléctrica falleció mientras trabajaba, informó la Junta de Andalucía.

En varios municipios andaluces superaron los 100 litros de lluvia por metro cuadrado y en el pueblo de Manilva, en Málaga, llegaron hasta los 264, según la Agencia de Meteorología.

Las turísticas ciudades de Estepona y Marbella también se vieron afectados por las lluvias torrenciales.

Las fotografías difundidas por los servicios de rescate mostraban vehículos y edificios tragados por el agua. Algunos habitantes tuvieron que refugiarse en los techos de su automóvil o su casa para evitar ser arrastrados.

El domingo, la policía malagueña rescató a 23 personas en helicóptero, entre ellos un bebé, señaló la delegación del Gobierno.

Los servicios de urgencia de Andalucía recibieron más de 1.500 llamadas relacionadas con la tormenta y en trece municipios activaron el plan de urgencia municipal, llegando a cerrar las escuelas en cuatro de ellos.





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos