Alemania tiene "serias dudas" sobre la fusión de Alstom y Siemens

Lunes 14 de Enero de 2019 - Desde Berlín (AFP)

noticia

Las autoridades alemanas de la competencia tienen "serias dudas" sobre el proyecto de fusión entre el grupo industrial francés Alstom y la división ferroviaria de la compañía alemana Siemens, según información del periódico Financial Times publicadas el lunes.

Respondiendo a una consulta de la Comisión Europea, el Kartellamt, un órgano independiente del gobierno alemán, respondió en diciembre en una carta que tenía "serias dudas" sobre esta fusión que crearía un gigante europeo del ferrocarril.

Además indicó que que las concesiones anunciadas por Alstom y Siemens en diciembre no son "ni pertinentes ni suficientes".

La Unión Europea tiene hasta el 18 de febrero para tomar una decisión sobre el proyecto de fusión anunciado en septiembre de 2018. La Comisión Europea teme que la fusión "reduzca la competencia en el suministro de varios tipos de trenes y de sistemas de señalización".

El pasado 12 de diciembre los dos grupos propusieron pequeñas concesiones para obtener el visto bueno de la Comisión, que está llevando a cabo consultas con clientes, compañías rivales y autoridades nacionales de la competencia.

Los reguladores de Gran Bretaña, Holanda, Bélgica y España también se pronunciaron en contra de la fusión.

En Francia, sin embargo, el gobierno defiende la fusión y según el ministro francés de Economía, Bruno le Maire, el rechazo de la Comisión Europea sería "un error económico" y una "falta política" perjudicial para el sector europeo del ferrocarril frente a la competencia de China.

Por su parte, el gobierno alemán evita pronunciarse públicamente.



Otras noticias


Argentina cierra 2018 con la segunda inflación más alta de América Latina

Argentina cerró 2018 con una inflación de 47,6%, la segunda más alta de América Latina después de Venezuela, a contracorriente de la mayor parte de los países del mundo que controlaron ese mal hace años.

Argentina cierra 2018 con la segunda inflación más alta de América Latina

Argentina cerró 2018 con una inflación de 47,6%, la segunda más alta de América Latina después de Venezuela, a contracorriente de la mayor parte de los países del mundo que controlaron ese mal hace años.
USA,marchés,Bourse,entreprises,stockwatch,cinéma,médias,télévision,internet

Netflix sube el precio de todas sus suscripciones »

La plataforma de streaming de video Netflix, que ha invertido mucho para desarrollar su propio contenido, anunció el martes el aumento del precio de sus suscripciones en Estados Unidos y en varios países latinoamericanos.


internet,medios,periodismo

Facebook invertirá 300 millones de dólares en proyectos periodísticos »

Facebook invertirá 300 millones de dólares en los próximos tres años en proyectos periodísticos, principalmente para favorecer la información local, que sufre más los efectos de la revolución digital, anunció el martes la compañía.


México,política,criminalidad,petróleo

López Obrador reclama a privados falta de infraestructura para transportar gasolina »

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reclamó este martes que empresas privadas no hayan desarrollado infraestructura para abastecerse de gasolina pese a contar con permisos para importarla, en medio del desabastecimiento provocado por una estrategia gubernamental contra el robo de combustibles.


Arabie,énergie,pétrole,environnement,climat

Arabia Saudita, tierra de petróleo, aboga por una transición energética controlada »

Arabia Saudita, el primer exportador mundial de petróleo, abogó este martes por una transición energética controlada, al tiempo que sigue desarrollando sus primeros proyectos de energía solar y eólica.


US,securities,exchange

Ocho personas acusadas en EEUU por comerciar con información hackeada »

Las autoridades estadounidenses acusaron este martes a ocho personas de participar en una conspiración para beneficiarse de información corporativa obtenida a partir de un hackeo a una base de datos del gobierno, según documentos judiciales.


EEUU,automóvil,Detroit,Volkswagen,Ford

Volkswagen y Ford confirman una alianza para construir camionetas »

Volkswagen y Ford anunciaron este martes una alianza para desarrollar de forma conjunta furgonetas y camionetas a partir de 2022 para reducir costos y aumentar su competitividad en una industria en plena transformación.