Alemania tiene "serias dudas" sobre la fusión de Alstom y Siemens

Lunes 14 de Enero de 2019 - Desde Berlín (AFP)

noticia

Las autoridades alemanas de la competencia tienen "serias dudas" sobre el proyecto de fusión entre el grupo industrial francés Alstom y la división ferroviaria de la compañía alemana Siemens, según información del periódico Financial Times publicadas el lunes.

Respondiendo a una consulta de la Comisión Europea, el Kartellamt, un órgano independiente del gobierno alemán, respondió en diciembre en una carta que tenía "serias dudas" sobre esta fusión que crearía un gigante europeo del ferrocarril.

Además indicó que que las concesiones anunciadas por Alstom y Siemens en diciembre no son "ni pertinentes ni suficientes".

La Unión Europea tiene hasta el 18 de febrero para tomar una decisión sobre el proyecto de fusión anunciado en septiembre de 2018. La Comisión Europea teme que la fusión "reduzca la competencia en el suministro de varios tipos de trenes y de sistemas de señalización".

El pasado 12 de diciembre los dos grupos propusieron pequeñas concesiones para obtener el visto bueno de la Comisión, que está llevando a cabo consultas con clientes, compañías rivales y autoridades nacionales de la competencia.

Los reguladores de Gran Bretaña, Holanda, Bélgica y España también se pronunciaron en contra de la fusión.

En Francia, sin embargo, el gobierno defiende la fusión y según el ministro francés de Economía, Bruno le Maire, el rechazo de la Comisión Europea sería "un error económico" y una "falta política" perjudicial para el sector europeo del ferrocarril frente a la competencia de China.

Por su parte, el gobierno alemán evita pronunciarse públicamente.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (05/03/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en lote de bolsas colectoras de orina Urine (27/02/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (11/02/2019)

Otras noticias

Xi Jinping defiende las Rutas de la Seda chinas en una cumbre en Pekín

El presidente chino, Xi Jinping, intentó responder este viernes a las críticas contra su iniciativa de las Nuevas Rutas de la Seda proponiendo proyectos "verdes", financieramente viables y sin corrupción, en la apertura de una cumbre en Pekín.

Dos heridos en una explosión en altos hornos de Tata Steel en Gales

Una explosión el jueves por la noche en unos altos hornos de la empresa Tata Steel en Port Talbot (Gales, Reino Unido) causó "dos heridos leves", informó la policía.
diplomacia,fuerzas,armadas,CoréeNord,Russie

¿Vendrá o no vendrá? Kim Jong Un llega tarde a una ceremonia militar en Vladivostok »

El líder norcoreano, Kim Jong Un, hizo que los soldados rusos que aguardaban este viernes para una ceremonia militar en Vladivostok lo esperaran durante más de dos horas, un día después de su primera cumbre con Vladimir Putin.


China,diplomacia,comercio,inversión

Presidente chino promete abolir las subvenciones que alteran la competencia »

El presidente chino, Xi Jinping, prometió este viernes abolir las subvenciones "que alteran la competencia", en respuesta a una exigencia de Estados Unidos, que acusa a Pekín de apoyar de forma abusiva a sus empresas públicas.


China,diplomacia,comercio,inversión

Las Rutas de la Seda deben ser transparentes y con presupuestos viables, dice Xi »

El presidente chino, Xi Jinping, se posicionó este viernes a favor de proyectos "transparentes" y "viables" para los presupuestos de los países que participan en su iniciativa de las Nuevas Rutas de la Seda.


EEUU,internet,justicia,Facebook

Investigan a Facebook en EEUU por recolectar contactos de usuarios sin permiso »

La fiscal general de Nueva York anunció el jueves una investigación sobre la recolección sin autorización de bases de datos con contactos de 1,5 millones de usuarios de Facebook.


EEUU,distribución,utilidades,informática,IT,Amazon,gente,internet

Los ingresos de Amazon trepan gracias a la nube y el comercio en línea »

Amazon informó el jueves que sus ganancias del primer trimestre se duplicaron a más 3.600 millones de dólares gracias al auge del comercio electrónico y sus ingresos por servicios en la nube.


Venezuela,EEUU,UE,sanción,política,economía

Las sanciones con las que EEUU intenta asfixiar a Maduro »

Estados Unidos ha decretado una batería de sanciones, incluido un embargo petrolero, para sacar del poder al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que denuncia esas acciones como un "crimen de lesa humanidad". Aquí un recuento de esas medidas.