Alemania teme ciberataques rusos durante las legislativas

Martes 04 de Julio de 2017 - Desde Berlín (AFP)

noticia

Los servicios de inteligencia interior de Alemania advirtieron este martes sobre posibles ciberataques rusos durante la campaña para la elección legislativa de fin de septiembre, como los que se registraron en la campaña presidencial estadounidense o francesa.

"Todo indica" que los ataques lanzados durante esas campañas "vienen de Rusia" e "intentos similares en los comicios (del 24 de septiembre) en Alemania no se excluyen", advirtió frente a la prensa el ministro de Interior, Thomas de Maizière.

El ministro hablaba con ocasión de la presentación del informe anual de la Oficina de Protección de la Constitución, la seguridad interior alemana.

En su informe, la Oficina escribe que "partidos o personalidades políticas alemanas" podrían estar en la mira de Rusia y se teme que se hagan públicos sus "correos electrónicos confidenciales u otros datos sensibles (...) en cualquier momento".

Se podría imaginar que el presidente ruso, Vladimir Putin, "estaría contento con otro canciller" en el lugar de Angela Merkel, favorita para lograr un cuarto mandato consecutivo, dijo el jefe de la seguridad interior, Hans-Georg Maassen.

Maizière recordó que ataques informáticos de 2014 y 2015 contra el Bundestag, la cámara baja alemana, también atribuidos a los servicios secretos rusos.

Según el ministro, los posibles ataques podrían tomar diferentes formas, algunas muy "clásicas de desinformación, con mentiras y medias verdades para influenciar la opinión pública".

La seguridad interior alemana ha acusado en varias ocasiones a los servicios secretos rusos de llevar a cabo campañas internacionales de ciberataques con fines de espionaje y de sabotaje.



Alertas para consumidores:

  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (05/03/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (05/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (04/03/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (27/02/2019)
  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (11/02/2019)

Otras noticias

Brasil, un mal alumno del reciclaje de plástico

Parada entre sacos de bolsas de supermercado usadas, botellas de refrescos y recipientes de detergente, Evelin Marcele expresa su desdén frente a los esfuerzos de Brasil por reciclar los desechos plásticos.

Facebook suprime miles de millones de falsas cuentas y descarta su desmantelamiento

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció los resultados de una gigantesca operación de limpieza de miles de millones de cuentas falsas, y rechazó los llamados a desmantelar esta red social.
China,US,telecommunication,espionage,Huawei,science

"Larga Marcha" de China hacia la autosuficiencia tecnológica podría acabar en nada »

El presidente de China ha exigido avanzar hacia la autosuficiencia tecnológica para afrontar la creciente rivalidad con Estados Unidos, pero los expertos creen que el tardío inicio de Pekín en la tecnología y su atraso podrían hacer de ello una misión imposible.


Japan,crime,justice

Corte de apelación de Japón confirma pena de muerte para "la viuda negra" »

Una corte japonesa de apelaciones confirmó este viernes la pena de muerte para la mujer apodada "la viuda negra", que usaba cianuro para matar a amantes ricos y viejos con el fin de embolsarse millones en herencias y seguros de vida.


USA,espace,industrie,technologies,satellites,télécommunications,télécoms,services

SpaceX lanza los primeros satélites para su red de internet »

SpaceX lanzó el jueves un cohete que contiene los primeros 60 satélites de su constelación "Starlink", que tiene como propósito proveer internet desde el espacio y que un día podría sumar 12.000 satélites.


UE,elecciones,medioambiente,manifestaciones

Cambio climático, grito de guerra en las elecciones europeas »

Por primera vez, la lucha contra el cambio climático se convirtió en un tema de primer orden para los partidos políticos tradicionales durante las elecciones europeas, impulsado por la oleada de movilizaciones de los jóvenes en Europa.


México,inversión,economía

El magnate mexicano Slim urge más inversión privada en gobierno de López Obrador »

El magnate mexicano Carlos Slim dijo este jueves que el gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador requiere de mucha más inversión privada que sus predecesores, debido a la caída en los ingresos petroleros que favorecieron a anteriores administraciones.


internet,société,communauté,politique,USA,technologies,informatique,médias,Inde

Instagram afirma que nadie accedió a datos no encriptados de algunos "influencers" »

Instagram no detectó accesos sospechosos a números de teléfono o direcciones de correo electrónico de usuarios "influencers", cuyas informaciones quedaron expuestas en una base de datos sin protección en internet, según indicó este jueves la red social.