Desde Houston (Estados Unidos) (AFP)

Al menos dos fallecidos tras arremetida de tornados en EEUU

Al menos dos personas murieron tras intensas tormentas y una treintena de tornados que azotaron la noche del martes y la madrugada del miércoles el sur de Estados Unidos, causando daños en viviendas y dejando sin electricidad a miles, según las autoridades.

EEUU, meteorología, clima, tornado
Una vivienda golpeada por un tornado al sur de Birmingham, en Alabama (EEUU), en marzo de 2021 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

Al menos dos personas murieron tras intensas tormentas y una treintena de tornados que azotaron la noche del martes y la madrugada del miércoles el sur de Estados Unidos, causando daños en viviendas y dejando sin electricidad a miles, según las autoridades.

Los sistemas meteorológicos severos que incluyeron vientos feroces, fuertes lluvias y granizo amenazaron a millones de estadounidenses en ocho estados desde Texas hasta Georgia, con alertas de tornado que obligaron a los residentes a buscar refugio.

En Alabama, dos personas murieron la madrugada del miércoles cuando un fenómeno climático "severo, muy probablemente un tornado", azotó el condado de Montgomery, dijeron en sus redes sociales las autoridades municipales, utilizando información proporcionada por la oficina del alguacil.

Un informe del Centro de Predicción de Tormentas estadounidense emitido este miércoles detalló que al menos 36 tornados tocaron tierra en algunas regiones de los estados de Misisipi, Luisiana y Alabama, dañando viviendas, voladura de techos, causando caída de árboles y cortes de energía.

También se informaron vientos y granizo peligrosos en Texas, Arkansas, Tennessee, Kentucky y Georgia. medios locales informaron que en algunas localidades del sur del país, decenas de habitantes acudieron a refugios de forma preventiva.

La mañana del miércoles, unos 27.000 hogares en Alabama y 12.000 en Tennessee estaban sin electricidad, informó el sitio de monitoreo poweroutage.us.

Inicialmente el fenómeno climático había sido calificado por el Centro de Prevención de Tormentas como una "Situación Particularmente Peligrosa", aunque la situación se normalizó durante el miércoles.

A principios de noviembre, una serie de tornados también afectó el sur del país, principalmente Oklahoma, Texas y Arkansas, dejando una persona fallecida.

Los tornados son un fenómeno frecuente y a menudo devastador en Estados Unidos. Los estados de las Grandes Llanuras, como Kansas, Oklahoma y Texas, suelen ser los más afectados.

En diciembre del año pasado, decenas de tornados arrasaron cinco estados de Estados Unidos durante la noche, dejando al menos 79 muertos en Kentucky, y también se registraron muertes en Tennessee, Arkansas, Misuri e Illinois.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos