Desde París (AFP)

Airbus prepara un plan de reducción de costes y podría suprimir empleos

El constructor aeronáutico europeo Airbus está preparando un plan de reducción de costes que podría incluir supresiones de puestos de trabajo para limitar los problemas de producción del A380 y del A400M, publica este lunes el diario Financial Times.

19 de septiembre de 2016

aeroespacial,aviación,despidos

Un avión Airbus A380 expuesto en el Salón Aeronáutico de Farnborough, al suroeste de Londres, el pasado 12 de julio - AFP/AFP/Archivos

El constructor aeronáutico europeo Airbus está preparando un plan de reducción de costes que podría incluir supresiones de puestos de trabajo para limitar los problemas de producción del A380 y del A400M, publica este lunes el diario Financial Times.

El plan tiene como objetivo reorganizar la división de aviación civil de la compañía, que representa el 70% de sus ingresos, según el periódico económico. Airbus no quiso comentar la información por ahora.

En julio, el fabricante europeo ya anunció haber reservado 1.000 millones de euros para hacer frente a los problemas de su avión de transporte militar A400M, que acumula retrasos de entrega.

Airbus también tuvo que reducir el ritmo de producción del A380, un de los aviones de transporte civil más grandes del mundo, a pesar de que su programa de fabricación acababa de empezar a ser rentable, y a partir de 2018 sólo producirá uno al mes, frente a los 27 que produjo en 2015.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 29 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo