Desde París (AFP)

Air France crea un nuevo plan de salidas voluntarias que afectará a 800 personas

La dirección del grupo francés Air France ha anunciado este jueves la creación de un nuevo plan de salidas voluntarias que afectará a 800 personas, el sobrante estimado por la compañía aérea, han informado las fuentes sindicales.

Francia,transportes,aviación,empleo
Una imagen de la sede de la compañía Air France en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle, cerca de París, el 21 de junio de 2012 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La dirección del grupo francés Air France ha anunciado este jueves la creación de un nuevo plan de salidas voluntarias que afectará a 800 personas, el "sobrante" estimado por la compañía aérea, han informado las fuentes sindicales.

El grupo espera la salida voluntaria de 500 personas de tierra y 300 de vuelo (azafatas y auxiliares), han precisado estas fuentes a AFP.

Sumida la empresa en una política de reducción de costes, Air France ha suprimido casi 8.000 empleos desde 2012. Cada año, alrededor de 1.000 puestos de trabajo no vuelven a ser reemplazados en el grupo, que, a finales de 2013, empleaba a cerca de 65.000 trabajadores.

El nuevo plan "se aplicará con probabilidad en 2015 como complemento del fin del tercer plan de salida voluntaria, que está en curso y concluye a finales de marzo", ha dicho a la AFP un delegado sindical.

El grupo franco-holandés, en una mala racha financiera, advirtió el 18 de diciembre que sus resultados serían inferiores a las previsiones iniciales. Se trataba de su tercera advertencia sobre el resultado del ejercicio en curso. Desde hace meses, sus dirigentes preparan el ambiente para nuevos recortes de efectivos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos