Desde Tokio (AFP)

Agua y servicios en los ascensores de Japón en prevención de sismos

Los fabricantes de ascensores de Japón prevén dotar de agua potable y servicios portátiles los ascensores para beneficiar a las personas que queden atrapadas en caso de sismo o avería.

3 de junio de 2015

higiene,construcción,Japón,terremoto,emergencia

Un miembro del personal médico presiona el botón para llamar al ascensor durante un ejercicio para preparar el servicio en caso de un brote de Ébola el 24 de octubre de 2014 en el hospital civil en Estrasburgo, Francia - AFP/AFP/Archivos

Los fabricantes de ascensores de Japón prevén dotar de agua potable y servicios portátiles los ascensores para beneficiar a las personas que queden atrapadas en caso de sismo o avería.

"Hemos decidido probar este sistema con el fin de mejorar la seguridad y la prevención de riesgos" en los ascensores, indicó el miércoles a la AFP Takeshi Miyata, representante de una asociación de industriales de la profesión.

"Estos productos específicos ya existen en los comercios y algunos edificios están ya equipados, pero vamos a ver en qué condiciones se podría generalizar su uso", precisó Miyata.

Varios modelos reducidos de aseos portátiles concebidos para las situaciones de emergencia fueron ya probados y forman parte del "kit de supervivencia" del que se sirven varios japoneses en caso de terremotos u otros desastres.

Japón cuenta con cerca de 700.000 ascensores, de los cuales más de 150.000 se encuentran en Tokio.

Según las previsiones del gobierno sobre el "Big One", el mayor seísmo que podría un día golpear Tokio, alrededor de 17.000 personas podrían quedar bloqueadas en el interior de los ascensores.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es lunes, 27 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo