Desde Miami (AFP)

Aerolínea Spirit obtiene orden judicial contra sus pilotos en EEUU

La compañía aérea Spirit obtuvo el martes una orden judicial contra sus pilotos, a quienes acusa de disminuir el servicio como una medida de presión sindical que derivó en cientos de cancelaciones y dos días de refriegas en el aeropuerto de Florida.

EEUU,aeroespacial,insólita,justicia
Un avión de Spirit Airlines en el aeropuerto interncacional Minneapolis-St.Paul, en Minesota, el 2 de junio de 2016 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La compañía aérea Spirit obtuvo el martes una orden judicial contra sus pilotos, a quienes acusa de disminuir el servicio como una medida de presión sindical que derivó en cientos de cancelaciones y dos días de refriegas en el aeropuerto de Florida.

El aeropuerto de Fort Lauderdale, 50 km al norte de Miami, recuperó la calma el martes por la tarde después que los pasajeros varados en el terminal protagonizaran disturbios desde el lunes por la noche.

"Nos disculpamos sinceramente con nuestros pasajeros por la interrupción y los inconvenientes que han sufrido", dijo en un comunicado Paul Berry, portavoz de Spirit Airlines.

"Estamos impactados y entristecidos por los acontecimientos que tuvieron lugar anoche en el aeropuerto de Fort Lauderdale y otros aeropuertos de nuestra red", añadió.

Berry se refería al caos que tuvo lugar en Fort Lauderdale cuando los pasajeros se impacientaron debido a las demoras y cancelaciones y decenas de personas se enfrentaron a empujones y puñetazos con los guardias de seguridad.

Tres personas fueron detenidas, confirmó a la AFP la oficina del alguacil de Broward.

El lunes, la aerolínea interpuso una demanda contra sus pilotos, en la que los acusa de ralentizar coordinadamente el servicio al negarse a trabajar fuera de su horario.

La falta de pilotos resulta en "cancelaciones de vuelos destinadas a presionar a Spirit en su actual negociación colectiva con ALPA, el sindicato que representa a los pilotos de Spirit", acusa la demanda.

Desde el jueves pasado, las indisponibilidad de los pilotos fuera de horario ha provocado la cancelación de 300 vuelos (15% de los ofrecidos por la aerolínea) y afectado a 20.000 pasajeros en ciudades clave como Fort Lauderdale, Chicago, Las Vegas y Detroit.

Todo esto significó pérdidas de 8,5 millones de dólares para la compañía, según detalla Spirit en la demanda.

Este martes, la aerolínea estadounidense obtuvo una orden federal que fuerza a los pilotos a normalizar el servicio y prevé una audiencia preliminar el 15 de mayo.

El sindicato, Air Line Pilots Association (ALPA), aseguró en un comunicado que los trabajadores de Spirit se plegarán al requerimiento judicial.

"El tribunal habló y los pilotos de Spirit cumplirán la orden, que está en línea con nuestro objetivo: reanudar las operaciones normales", escribió el gremio. "Pedimos a la compañía que una sus fuerzas con ALPA y los pilotos de Spirit para hacer exactamente eso", añadió.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos