Desde Madrid (AFP)

AENA, gestor español de aeropuertos, aumentó sus beneficios un 7,8% en 2018

El gestor español de aeropuertos AENA, el mayor del mundo por volumen de pasajeros, obtuvo un beneficio de 1.328 millones de euros en 2018, un 7,8% más que el año anterior, anunció este martes.

26 de febrero de 2019

España,utilidades,aviación,empresa

Un avión circula por las pistas del aeropuerto español de Barajas, el 30 de abril de 2018 en Madrid - AFP/AFP/Archivos

El gestor español de aeropuertos AENA, el mayor del mundo por volumen de pasajeros, obtuvo un beneficio de 1.328 millones de euros en 2018, un 7,8% más que el año anterior, anunció este martes.

El gestor público de aeropuertos como Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca o Luton, en Londres, aumentó además sus ingresos un 7,3%, hasta los 4.320 millones de euros.

En total, AENA registró en sus aeropuertos en 2018 a 280,3 millones de pasajeros, un 5,8% más que en 2017. De ese total, 263,7 millones corresponden a su red española, y 16,6 millones al aeropuerto de Luton.

El beneficio "refleja la evolución positiva del negocio y una disminución del gasto financiero", destacó en un comunicado AENA, que superó las expectativas de los analistas interrogados por la agencia financiera Factset (1.280 millones de euros).

AENA gestiona actualmente en España 46 aeropuertos, y en Reino Unido posee el 51% del capital de la sociedad concesionaria del aeropuerto de Londres-Luton.

En Latinoamérica participa además en la gestión de 12 aeropuertos en México, dos en Colombia y dos en Jamaica.

En cuanto a las perspectivas para 2019, AENA espera una ralentización en el volumen de pasajeros de su red española, que espera crezca un 2%, frente al 5,8% de 2018.

El grupo anunció además que pagará a sus accionistas un dividendo de 6,93 euros por título, a cuenta del ejercicio 2018, un 6,6% más que el año anterior.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 29 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo