Desde San Francisco (AFP)

Advierten sobre un NotCompatible software malicioso contra dispositivos con Android

La empresa de seguridad móvil Lookout advirtió el miércoles de que los smartphones y tabletas con tecnología Android son blanco de un software malicioso NotCompatible, que la coloca a merced de los piratas informáticos.

EEUU, Android, informática, tecnología, telecomunicaciones, piratería, internet
Una persona usa el buscador de Google en su tableta, en una fotografía tomada en mayo de 2013 en la ciudad francesa de Rennes - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

La empresa de seguridad móvil Lookout advirtió el miércoles de que los smartphones y tabletas con tecnología Android son blanco de un software malicioso NotCompatible, que la coloca a merced de los piratas informáticos.

La persistencia y sofisticación del malware (software malicioso) NotCompatible, es otra señal de que los cibercriminales están alcanzando smartphones y tabletas con tácticas y tenacidad antes reservadas para ordenadores portátiles, de acuerdo con el investigador de seguridad de Lookout Jeremy Linden.

En este caso, NotCompatible se presenta como una actualización de sistema de Android y pide permiso para instalarse en dispositivos móviles.

Para protegerse ante este tipo de "infecciones", hay que rechazar estas invitaciones e ir a las opciones de configuración y ajustes del smartphone para revisar posibles actualizaciones del sistema.

Este malware ha progresado en sofisticación desde que se conoció su existencia en 2012, adoptando medidas para eludir su detección por parte de los investigadores y añadiendo la habilidad de sobrevivir incluso si los servidores que usan los piratas son desmantelados.

"El premio mayor es cuando llegan a datos valiosos, así que obviamente estos malvados chicos están trabajando mucho para conseguirlos", dijo Linden a la AFP.

El modo más común para que un virus alcance un smartphone es visitando webs "legítimas" pirateadas y esconden una trampa: infectar a sus visitantes secretamente, explicó Linden, que añadió que todavía no han observado ningún robo de datos con NotCompatible.

La información que puede ser sustraida de los smartphones pirateados incluye dónde ha estado la gente, las imágenes que ha tomado y los registros de llamadas.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos