Acciones de Nike alcanzan máximo histórico tras campaña con Kaepernick

Viernes 14 de Setiembre de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

Las acciones de Nike alcanzaron su máximo histórico esta semana, mientras se apuntaba a un repunte de las ventas en línea de la gran marca de artículos deportivos, tras su transgresora campaña publicitaria, protagonizada por Colin Kaepernick.

Nike, valor estrella del índice Dow Jones, finalizó en 83.47 dólares el jueves, el precio de cierre más alto de su historia, lo que provocó aplausos en Twitter de la estrella del básquetbol y autoproclamado "#NikeLifer" LeBron James.

El nuevo récord llegó 10 días después de que Nike presentara una nueva campaña de marketing bajo su clásico slogan "Just Do It" y encabezada por Kaepernick, quien se vio excluido de la National Football League del fútbol americano (NFL por sus siglas en inglés), tras protestar por el racismo de las fuerzas del orden en Estados Unidos.

Las acciones de Nike subieron ligeramente a 83.51 dólares al mediodía del viernes.

La campaña fue reprobada por algunos en redes sociales, donde varios usuarios amenazaron con boicotear a Nike, mientras que otros consumidores publicaron videos en que destruían su mercancía; y hasta el presidente los Estados Unidos, Donald Trump, se sumó a las criticas.

- Apuesta a "millenials" -

Pero muchos anunciantes la han considerado una apuesta inteligente de cara a mayores ventas por parte de la generación de "millenials" y consumidores fuera de la población de raza blanca, una teoría que por ahora respaldan los datos recopilados.

Las ventas en línea de Nike aumentaron un 31% desde el domingo hasta el martes durante el fin de semana festivo del Día del Trabajo que incluyó el anuncio de Kaepernick, inmediatamente viral tras ser objeto de burlas en las redes sociales la noche del lunes 3 de septiembre.

Durante el mismo período en 2017, el aumento fue del 17%, según datos de Edison Trends.

En el transcurso de los seis días que terminaron el 9 de septiembre, las ventas en línea de Nike cayeron un 9%, menos que la caída de 32% experimentada en el mismo tramo del año anterior.

"Hubo especulaciones de que la campaña de Nike y Kaepernick conllevaría una caída en las ventas, pero los datos no respaldan esa teoría", comunicó Edison Trends a través de un portavoz.

Los datos mostraron un aumento en las ventas en línea de Nike en algunos estados más progresistas, como Maryland y Nueva Jersey, mientras que cayeron bruscamente en algunos de los estados más conservadores, como Idaho y Wyoming.



Otras noticias


El "sexo seguro", una cuestión de adaptación para los cangrejos ermitaños

Para los cangrejos ermitaños no es fácil reproducirse con tranquilidad, pues se enfrentan al riesgo de que les roben la caparazón. Así, algunos de ellos, las especies terrestres, habrían evolucionado desarrollando "penes" más largos para tener un "sexo seguro", según un estudio publicado este miércoles.

Compradores descargan en comerciantes frustración por alza de precios en Venezuela

Los comercios de Caracas fueron un hervidero de quejas este martes por el alza explosiva de los precios, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunciara un incremento de 300% en el salario mínimo.
Argentina,inflación

Argentina cierra 2018 con la segunda inflación más alta de América Latina »

Argentina cerró 2018 con una inflación de 47,6%, la segunda más alta de América Latina después de Venezuela, a contracorriente de la mayor parte de los países del mundo que controlaron ese mal hace años.


Argentina,inflación

Argentina cierra 2018 con la segunda inflación más alta de América Latina »

Argentina cerró 2018 con una inflación de 47,6%, la segunda más alta de América Latina después de Venezuela, a contracorriente de la mayor parte de los países del mundo que controlaron ese mal hace años.


USA,marchés,Bourse,entreprises,stockwatch,cinéma,médias,télévision,internet

Netflix sube el precio de todas sus suscripciones »

La plataforma de streaming de video Netflix, que ha invertido mucho para desarrollar su propio contenido, anunció el martes el aumento del precio de sus suscripciones en Estados Unidos y en varios países latinoamericanos.


internet,medios,periodismo

Facebook invertirá 300 millones de dólares en proyectos periodísticos »

Facebook invertirá 300 millones de dólares en los próximos tres años en proyectos periodísticos, principalmente para favorecer la información local, que sufre más los efectos de la revolución digital, anunció el martes la compañía.


México,política,criminalidad,petróleo

López Obrador reclama a privados falta de infraestructura para transportar gasolina »

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reclamó este martes que empresas privadas no hayan desarrollado infraestructura para abastecerse de gasolina pese a contar con permisos para importarla, en medio del desabastecimiento provocado por una estrategia gubernamental contra el robo de combustibles.


Arabie,énergie,pétrole,environnement,climat

Arabia Saudita, tierra de petróleo, aboga por una transición energética controlada »

Arabia Saudita, el primer exportador mundial de petróleo, abogó este martes por una transición energética controlada, al tiempo que sigue desarrollando sus primeros proyectos de energía solar y eólica.