VIDEOJUEGOS CAUSAN SOBREPESO EN NIÑOS

Largas horas frente al televisor con los juegos de video y el consumo de comida chatarra son los principales causantes del sobrepeso en los niños, en estos tiempos, según los especialistas.

19 de abril de 2006 » Archivo

Notas de Prensa
Foto referencial

La situación es más preocupante debido a que el 18% de los niños peruanos padecen de sobrepeso, por lo que se recomienda practicar juegos recreativos como saltar soga, matagente, etc.

cuerpo: El alto índice de niños obesos en nuestro país, ha preocupado a los especialistas de EsSalud,  quienes manifiestan que las consecuencias, a largo plazo, en los niños sedentarios se reflejará en la vida adulta,  con incidencias de enfermedades como infarto agudo del miocardio, diabetes, hipertensión arterial, trombosis cerebral, osteoporosis, entre muchas otras enfermedades, indicó la doctora Pilar Frisancho Cabrera, especialista de EsSalud.

Además, señalan que "los niños de 5 a 12 años", deben realizar por lo menos 60 minutos diarios de actividad física moderada y vigorosa, más de cinco días a la semana; y para los adolescentes, un mínimo de 30 minutos de actividad moderada y vigorosa, 5 o más días a la semana".

Los profesionales de la salud, principalmente recomiendan "Equilibrar los alimentos que ingieren los niños con la práctica de actividad física." Las investigaciones concluyen en dos lineamientos similares: "Apuntar a lograr un peso saludable" (alimentación rica en frutas y verduras) y "Practicar actividad física todos los días". Los beneficios de la actividad física y el deporte en el niño son múltiples, desde el desarrollo  físico y mental, hasta el aspecto social y de interrelación con el medio, los niños aprenden a asumir ciertas responsabilidades, comprenden las normas establecidas, y vivencian los éxitos y fracasos.

Un programa de actividad física para niños debe evitar los dos extremos, actividades muy sencillas y aburridoras o ejercicios demasiado fuertes y frustrantes. Es conveniente que se lleve un orden, comenzando con actividades sencillas a las cuales progresivamente se le pueden agregar actividades cada vez más complejas. En definitiva tenemos que estimular el juego en el niño.

Por este motivo, EsSalud desarrollará durante todo el mes de abril, la Campaña de Actividad Física, en el marco del "Segundo Año de la Prevención y Promoción de la Salud", con el objetivo de promover la actividad física como hábito de estilo de vida en los niños, que implique gasto de energía, a través de juegos recreativos, como matagente, saltar soga, la pega, etc.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es domingo, 26 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo