Perú entre los 30 países desarrolladores de servicios de TI más importantes del mundo

Este segmento de negocio moverá US$ 714 millones en nuestro país este año, estima Comité de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) de la Sociedad Nacional de Industrias. 

3 de noviembre de 2011 » Archivo

Notas de Prensa
Foto referencial

Todo un éxito. Nuestro país logró en este 2011 lo que hasta hace unos años era algo impensado: figurar en la elite de los países más importantes del mundo para el desarrollo de Tecnologías de la Información (TI)

De acuerdo con recientes estadísticas de la consultora global de tecnologías Gartner, Perú ingresó este año (por primera vez) en el radar de los 30 países del mundo preferidos para la realización “offshore” de servicios de TI.

“Es decir que somos uno de los 30 países del mundo que desarrollan insumos y materia prima para la industria global de servicios de tecnologías de la información, fuera de las plazas donde operan las casas matrices de las grandes marcas de alcance mundial en este ámbito”, explicó el presidente del Comité de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) de la Sociedad Nacional de Industria (SNI), Antonio Ramírez-Gastón.

El representante gremial comentó acerca de estas cifras en el marco de la ceremonia de inauguración del séptimo foro latinoamericano del Software Engineering Process Group Latin America (SEPG-LA), que se desarrolla en las instalaciones de la SNI y que cuenta con la presencia de empresarios y directivos de las principales empresas de tecnología de nuestro país, así como de especialistas y consultores en temas vinculados con las soluciones tecnológicas para los negocios.

Ramírez-Gastón indicó que no es casualidad que Perú sea una plaza que haya despertado el apetito y el interés de empresas de talla mundial en el desarrollo de servicios y soluciones de TI debido a su buena ubicación geográfica, a las facilidades que ofrecemos para la inversión extranjera, y sobretodo a las oportunidades de negocio que surgen. “Todas las semanas recibimos noticias de empresas de TI que quieren instalar una filial en nuestro país, y que analizan nuestro mercado con mucho interés”, comentó.

En ese contexto, el presidente del Comité de TIC indicó que al figurar Perú en esa lista de honor, el objetivo de que las TI se conviertan cada día en el aliado estratégico de las cadenas productivas de nuestro país harán factible el desarrollo más acelerado del proyecto de “Quipus Valley” a nivel nacional (es decir la puesta en marcha de toda una plataforma de servicios y soluciones en TI que apoyará el trabajo cotidiano de otras industrias)

Cifras alentadoras

Pero eso no es todo, pues según un estudio elaborado por el Comité de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) de la SNI, para este 2011 se estima que el mercado peruano de servicios de TI mueva alrededor de 714 millones de dólares.

Asimismo, en el documento se ha identificado que los sectores de Banca, Telecomunicaciones, Industria de productos de consumo masivo, Gobiernos Locales y Seguros son los que más demandan servicios de TI en el Perú.

En cuanto a los niveles de crecimiento esperado, Antonio Ramírez-Gastón estimó que el mercado peruano de servicios de TI podría expandirse hasta en 9%, de una cifra inicialmente proyectada de 8%, pese a la coyuntura económica global.

Igualmente, las estadísticas del Comité de TIC de la SNI señalan que el negocio de los Servicios representa a la fecha el 66% del mercado global de TI en Perú.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es viernes, 27 de junio de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo