26 Ago 2011

Delegación Peruana gana Primer lugar en Expo Gourmet Panamá 2011

El pasado sábado el Hotel RIU Plaza de Panamá fue escenario del II Expo Gourmet Panamá 2011, evento internacional de cocina gourmet que congregó a experimentados chefs de Italia, Chile, Panamá, Cuba, Ecuador, Colombia, México y Guatemala para intercambiar conocimientos en este congreso internacional.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

I Expo Gourmet Panamá 2011

La cena de clausura del congreso fue el espacio ideal para que los asistentes degusten platillos de la cocina internacional y ver en vivo la preparación de los mismos. Un jurado internacional compuesto por: Julieta de Diego de Fábrega editora de la revista “A La Mesa”, Argimiro Arguelles del programa de televisión “Buenos Días” de TVN, Rolando González de INCEGA Panamá y ganador de la edición 2010 del “I Expo Gourmet Panamá 2010”, Diego Esquivel de El Salvador, Gerente de Seguridad Alimentaria del “Hotel Ritz-Carlton” de Qatar y los Chefs Manuel Alcocer del “Hotel Meliá Panamá” y Daniel Bausa del “Trump Hotel”.

Este exigente jurado dio el tercer lugar a la representación de Chile, encabezada por el chef Juan Pablo Mellado. El segundo lugar fue para la delegación de México, liderada por las chefs Claudia Espinoza y Rosario Fernández, mientras que el primer lugar fue para el Perú, comandados por el chef trujillano Luis Romero Bellido.

Los platillos, cuidadosamente presentados por el chef Luis Romero Bellido fueron: Trilogía de Causas: causa tradicional montada con pulpa de cangrejo en crema de ceviche; causa al culantro montada con pulpito anticuchero y causa ahumada al pimiento montada con langostino al panko. Leche de Tigre de mercado con langostino en 2 tiempos y de postre una Mousse de Lúcuma con reducción de chicha morada y diamante de pisco.

Romero Bellido se inspiró en las comidas del día a día de su natal Trujillo, cautivando a los diversos paladares de esta II Expo Gourmet Panamá 2011 que, para su próxima edición, contará con la presencia de nuestro chef trujillano, esta vez como jurado calificador.





Este sitio usa imágenes de Depositphotos