23 Ago 2011

Ambev Perú inicia programa para reclutar jóvenes talentos

La empresa cervecera muestra compromiso con la generación de nuevos puestos de trabajo para jóvenes egresados. A nivel local, han postulado cerca de 30 mil jóvenes desde que se implementó el programa.

La Compañía Cervecera AmBevPerú, elaboradora de Brahma, anunció el inicio de las inscripciones para el programa de reclutamiento de jóvenes talentos denominado "Trainee AmBev 2012", uno de los procesos de selección de jóvenes profesionales más reconocidos del país, el cual es un reflejo del compromiso de la empresa de generar nuevos puestos de trabajo y forjar futuros talentos peruanos, para ocupar cargos importantes en diversas áreas de la compañía.

El programa "Trainee AmBev" es considerado una de las principales puertas de entrada de profesionales peruanos a la empresa cervecera líder a nivel mundial. Para participar en el proceso de selección, el postulante debe ingresar a la sección de inscripciones de la página web www.traineeambev.com.br y completar un formulario.

El programa busca captar egresados universitarios de 2010 y 2011 que muestren capacidad de liderazgo, razonamiento estratégico, habilidad para la negociación, creatividad para encontrar solución a situaciones inesperadas, disponibilidad para viajar y mudarse de ciudad, provincia o país, inglés fluido y dominio de informática.

“Buscamos personas que tengan voluntad de crecer, que hagan la diferencia y que realmente tengan el perfil de nuestra compañía. Con el Programa Trainee estamos formando a nuestros futuros líderes. Estas personas van a garantizar la continuidad de nuestro negocio. No hay un número determinado de plazas. Vamos a seleccionar a los candidatos que encajen con la visión y valores de la empresa” informó Carla Rosas, Gerente Recursos Humanos en AmBev.

Una vez seleccionado, el joven pasará a formar parte del equipo AmBevPerú. Su entrenamiento durará 10 meses. La primera parte se desarrollará en Brasil (tanto en fábrica como en  el área comercial) y los últimos 5 meses en Perú en el área de mayor interés para el seleccionado.

Desde su creación en 1990, más de 500 profesionales fueron formados en el programa "Trainee AmBev", y hoy ocupan cargos de relevancia en las diversas operaciones de la empresa como Luiz Fernando Edmond, quien fue el primer trainee en la historia de AmBev en llegar al cargo de presidente de la Compañía.

En lo que va de su desarrollo a nivel local, el programa "Trainee AmBev" ha convocado a más de 30,000 mil jóvenes interesados en formar parte del espíritu de AmBev. En los próximos días, representantes de AmBevPerú visitarán universidades privadas y nacionales para explicar los alcances del programa.